Nueva jornada de cesación tabáquica

Esta tarde inicia una vez más el Taller de Cesación Tabáquica “Voy a intentarlo”, en la Biblioteca Popular Laprida.

El Gobierno Municipal junto al Centro de Prevención de las Adicciones (CPA), llevará a cabo este miércoles 25 de septiembre a las 14:00 horas en la Biblioteca Popular Laprida, una nueva edición del Taller de Cesación Tabáquica “Voy a intentarlo”.

El curso tiene como objetivo acompañar a la persona en el proceso de dejar de fumar consta de 6 encuentros donde se trabaja la problemática del tabaquismo desde un abordaje integral, contando con apoyo médico, nutricional y psicológico brindado por profesionales de la salud de APS y del CPA Local.

“Se realiza por octavo año consecutivo, lo trabajamos a través de seis estadios y esta basado en ese proceso de cambio, etapas de precontemplación, contemplación, prepación, acción y mantenimiento” puntualizó la Psicóloga Betina Cordero del CPA Laprida.

Para finalizar la Dra. Jesús Pelaez agregó “la práctica de dejar de fumar no es fácil, es un proceso difícil y esta intervención nos ha traído mucho éxito desde su implementación. Es importante que el paciente se sienta acompañado en la decisión de dejar de fumar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here