El Hospital Municipal adquirió un ecógrafo 4D de última generación

El Hospital Municipal adquirió un ecógrafo 4D de última generación
El Hospital Municipal adquirió un ecógrafo 4D de última generación

Con una inversión en Salud Pública, en este caso de 3 millones 200 mil pesos, el Hospital Municipal “Pedro S. Sancholuz” incorporó recientemente un nuevo ecógrafo 4D.

La Municipalidad de Laprida compró un moderno Ecógrafo 4D para el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal. Desde el nosocomio explicaron que este equipamiento es de fundamental importancia para lograr mejores resultados en el diagnóstico y posterior tratamiento de sus pacientes, ya que el anterior tenía una antigüedad de 5 años, por lo cual ya no se adaptaba a la altura de las circunstancias.

En un pequeño acto el equipo fue presentado esta mañana en el área de Radiología, el Intendente Municipal Alfredo Fisher, junto al director del Hospital Dr. Fernando Andreatta, la médica ecografista Dra. Verónica Rada y los Doctores Pablo Casemayor, Daniel Omar Bellini y Esteban Andrés Mendioroz realizaron el corte de cintas, quedando formalmente en funcionamiento.

Este ecógrafo tiene un diseño ergonómico y ultra compacto, fácilmente transportable, con panel de control de altura ajustable y teclado retroiluminado, pero sobre todas las cosas, la excelente calidad de imagen del monitor permiten maximizar la claridad del diagnóstico, lo cual redunda directamente en una mejoría evidente en el tratamiento de nuestras pacientes.
Se lama 4D o 3D en movimiento porque es una ecografía en tres planos con el añadido de la cuarta dimensión, o sea, en tiempo real en movimiento. Gracias a ello se pueden ver gestos faciales del bebé nunca vistos como el bostezo, una sonrisa, el parpadeo o la succión. También se pueden ver claramente los movimientos fetales y valorar el estado de las extremidades, los genitales y otras partes del cuerpo, además de realizar mediciones más precisas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here