El Hospital Municipal “Pedro S. Sancholuz” ya cuenta con un buffet “modelo”

El Hospital Municipal “Pedro S. Sancholuz” ya cuenta con un buffet “modelo”
El Hospital Municipal “Pedro S. Sancholuz” ya cuenta con un buffet “modelo”

En un emotivo acto, el Intendente Municipal Alfredo Fisher encabezó la inauguración de la nueva instalación del establecimiento.

Esta mañana, quedó oficialmente inaugurado el buffet del Hospital Municipal “Pedro S. Sancholuz”, un nuevo espacio habilitado en el acceso principal del centro de salud.

Un salón semicubierto, cálido y contenedor, tanto para quienes llegan al hospital a cuidar o visitar un ser querido como también para el propio personal de salud.

El Intendente Fisher realizó el corte de cintas junto al Director del Hospital Dr. Fernando Andreatta, la enfermera Srta. Marilina Cejas, religiosa Lujan Daspet, de la Congregación de las hermanas Vicentinas de Zagreb y el arquitecto Emanuel Urciuolo.

Participaron de la ceremonia funcionarios municipales, concejales, personal médico, de enfermería y administrativo del hospital municipal, miembros de la Comisión de Apoyo y vecinos de la comunidad.

“Una mañana que llena el alma poder transformar en realidad una idea y estos son los momentos lindos de una gestión de Intendente, teníamos que transformar un patio en un buffet pero no queríamos perder ese concepto original de patio y terminanos logrando esto que estaba establecido en las ideas y lo pasamos al mundo de las realidades” expresó el Jefe Comunal.

Luego comentó “hoy tenemos un premio, un lugar hermoso que será en el futuro un espacio agradable y que nos brindará un nuevo servicio y estamos trabajando en otros proyectos como Salud Mental que en las próximas semanas estaremos inaugurando y esta a poco de ponerse en funcionamiento el nuevo ecógrafo 4d que nos permitirá mejores imágenes, en términos de salud pública estamos siempre en movimiento”.

Por su parte el Director del centro de salud, Dr Fernando Andreatta puntualizó “un día donde los trayectos que nos imaginamos se convierten en realidad, estaba faltando en el Hospital un lugar como este, son días que quedan en el recuerdo de quienes estamos todos los días en este Hospital y que cada día lo queremos hacer un poquito mejor”.

El proyecto comprendió la realización de un buffet para el Hospital, con el fin de contar con un espacio para visitantes y trabajadores del sistema hospitalario brindando un lugar agradable para tomar un café, compartir un desayuno o almuerzo.

El concepto central del mismo fue mantener la idea de patio interno, dándole un valor agregado y de uso al espacio que se intervino. El techo vidriado corredizo y las aberturas del perímetro le dan una imprenta contemporánea al hospital, destacándose los colores de los vidrios que se reflejan en el ambiente. La superficie total intervenida fueron 90 m², quedando 67 m² cubiertos y 23 m² de patio abierto. La inversión final fue de aproximadamente pesos $ 2.079.167.

Cabe mencionar que además realizaron la remodelación del baño del sector, construyéndose dos, uno para discapacidad y otro para ambos sexos con la incorporación de cambiador para bebes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here