El Municipio lanzó la aplicación móvil del programa local Caricias

El Municipio lanzó la aplicación móvil del programa local Caricias
El Municipio lanzó la aplicación móvil del programa local Caricias

El intendente municipal Alfredo Fisher realizó la presentación formal de la Aplicación Caricias en el marco del programa municipal, que brindará información útil para las mamás y sus recién nacidos.

El programa municipal denominado “Caricias” está destinado a recién nacidos cuyas madres tengan la Credencial de Salud Municipal, con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a los insumos y recursos necesarios para el cuidado y la crianza del bebé al momento del nacimiento.

El jefe comunal presentó #AplicaciónCaricias , una herramienta tecnológica, que completa el conocido programa de entrega de ajuar para las mamás y sus recién nacidos, con el propósito de mecanizar el vínculo entre la mamá, el bebe, la familia, el médico, el sistema sanitario completo y el estado.

Este sistema brinda información útil, además de calendarizar los controles y la vacunación, mediante un sistema de alertas por SMS para recordar y organizar éstas prácticas, siendo un instrumento informativo, de control y seguimiento para las embarazadas y sus bebes en los primeros años de vida.

La aplicación totalmente ideada y desarrollada por el equipo médico, el equipo de asistencia social y equipo técnico del municipio, ya se puede descargar desde cualquier celular.

“En los tiempos que corren el instrumento más cercano para acceder al conocimiento es el celular. Tener en ese instrumento esa vinculación con el sistema sanitario me parece que es un desafío interesante a hurgar, a investigar y a trabajar” concluyó Fisher.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here