Olavarría: Con el aporte de los vecinos la Mesa de Emergencia cerró con éxito la colecta solidaria

Olavarría: Con el aporte de los vecinos la Mesa de Emergencia cerró con éxito la colecta solidaria
Olavarría: Con el aporte de los vecinos la Mesa de Emergencia cerró con éxito la colecta solidaria

Tras realizar un pedido formal de emergencia alimentaria, la Mesa de Emergencia llevó a cabo una colecta solidaria, con gran participación de los olavarrienses.

La Mesa de Emergencia de Olavarría mostró a través de las redes sociales el resultado de la Colecta Solidaria que se realizó en la puerta de algunos Supermercados de la ciudad para llevar a los comedores y merenderos de la ciudad que atienden a las personas más vulnerables.

En un escrito los integrantes de la Mesa de Emergencia destacan que:

Desde la mesa de Emergencia conformada por los miembros de la Federación de Sociedades de Fomento agregan que, “Olavarría nuevamente sobresale por la puesta en práctica del concepto, solidaridad, donde vecinas y vecinos, se detuvieron un instante de su tiempo para escucharnos y saber quiénes somos, que hacemos y porque hacíamos esta colecta”.

Relatan que, “a su paso nos dejaban su colaboración, en beneficio de cada una de las personas que acuden hoy a un comedor o merendero, en busca de una comida, de una vianda, además de un espacio de contención a donde ir cuando se necesita de ropa, frazadas u otra colaboración”.

“Estos espacios no funcionan con horarios enmarcados, con sueldos municipales, ni con ayuda del Estado, sino pura y exclusivamente por el propio empuje y el acompañamiento de la comunidad; además de la mercadería, recibimos en la colecta palabras de agradecimiento por la tarea emprendida”.

“Cuando el Estado municipal adhiere a la misma premisa de sus pares provinciales y nacionales, de negar la realidad provocada, de hacer oídos sordos a los pedidos de ayuda, de correr la mirada a los barrios que van más allá del microcentro, donde las políticas públicas no los tiene muy en cuenta; es ahí donde el vecino de a pie, aun con necesidades propias, colabora con aquellos que están en una situación más difícil que la personal”.

Destacan que, “Fuimos más de 60 voluntarias y voluntarios dispuestos en 12 supermercados de la ciudad, a los cuales agradecemos mucho el habernos permitido apostarnos en sus negocios, para lograr el cometido que emprendimos, en dos días intensos, donde el cambio de clima, del calor del mediodía al frío del atardecer, nos mantuvo dispuestos a ponerle el cuerpo para dar a conocer esta situación que nos moviliza, que son mayores de los que esta mesa de emergencia y los vecin@s pueden disponer y que sería la forma de retribuir los recursos económicos que aportamos al Estado en general.”

Anhelan que los bloques políticos traten la Emergencia Alimentaria “Este espacio no se detiene, estamos próximos a que se trate en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que propuso esta mesa para que se declare la Emergencia Alimentaria, porque entendemos que no solo es gobierno quien conduce el municipio sino que también es parte del gobierno, el cuerpo de concejales, por eso será este cuerpo también, el encargado de aportar desde su espacio, los votos necesarios para declarar tal solicitud, generando así más recursos para paliar la crisis de las familias que son las mismas que los pusieron en ese rol y a los cuales le deben representación.”

LAS DONACIONES

Tallarín 246 paquetes. Fideos 644 paquetes. Arroz 332 Kg. Polentas 295 paquetes. Arvejas en caja 32. Yerba 18 1/2kg. Azúcar 100 Kg. Zucoas 35 paquetes. Harina común 41kg. Harina Leudante 16 Kg. Te 1 paquete. Mate cocido 5 paquetes. Masitas varias 142 paquetes. Aceite 900 ml 27. Aceite 1,5 lts 21. Aceite 3 lts 2. Puré tomate chico 205. Puré tomate grande 18. Leche en polvo 8. Leche larga vida 110. Mermeladas 8. Gelatinas 3. Jabón 5. Papel higiénico x 22. Aderezos 2. Detergente 2. Queso rayar 1. Jugo sobres 18. Caldos 1 caja x 6. Puré instantáneo 2. Sopa instantánea 2. Huevos 1/2 docena. Turrones 13.

“Por último recuerdan que, “Todos y cada uno de los donantes de mercadería para esta colecta, estén seguros que van a llegar a cada comedor, merendero y familia que esté pasando necesidad de alimentos. Su predisposición, empatía y compromiso tendrá sus frutos; conforme vayamos dando el ejemplo y respondiendo de esta manera”.

Fuente: enlineanoticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here