Newell’s y Central Córdoba: “primera final” para mantenerse en la Superliga

Newell’s y Central Córdoba: “primera final” para mantenerse en la Superliga
Newell’s y Central Córdoba: “primera final” para mantenerse en la Superliga

Rosarinos y santiagueños, rivales directos en la lucha por la permanencia, debutan en el torneo con un choque que se disputará desde las 13,15 en el Coloso Marcelo Bielsa. 

Newell’s Old Boys de Rosario comenzará este domingo una temporada en la que tendrá como objetivo la permanencia en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y su primer compromiso supone una final en esa lucha, pues recibirá al ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero, que retornó a la Primera División tras 48 años.

El partido en el estadio Coloso Marcelo Bielsa comenzará a las 13,15 y será dirigido por Facundo Tello.

La “primera final” de la Superliga se juega hoy.

El flamante entrenador “rojinegro” Frank Kudelka hará debutar a dos refuerzos: el segundo marcador central Santiago Gentiletti y al volante central Julián Fernández, mientras aguardará hasta último momento la evolución del primer zaguero Cristian Lema, quien si no se recupera de una distensión en el recto anterior del muslo izquierdo será reemplazado por el juvenil Stéfano Callegari.

Con respecto al partido contra el equipo santiagueño, debutante en la Superliga, Kudelka dijo que “tenemos que imponer nuestra forma de jugar, más allá de cómo lo haga el rival. Son partidos difíciles, más en un inicio de campeonato en el que entiendo que la mayoría no está en su preparación ideal”.

Por su parte, el director técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero, Gustavo Coleoni, pondrá mañana un esquema 4-1-4-1, aunque no confirmó la alineación porque espera la habilitación del defensor Matías Nani y del delantero colombiano José Valencia, cuyos transfers deben llegar desde el exterior.

Si no están las habilitaciones, jugarán el uruguayo Nicolás “Coto” Correa en defensa y Jonathan Herrera en el ataque.

Newell’s y Central Córdoba se enfrentaron dos veces en el Nacional de 1968 y en ambas triunfó el conjunto rosarino (3-2 de local y 5-0 de visitante).