La OMIC denunció ante Enargas irregularidades en las facturas de Camuzzi

La OMIC denunció ante Enargas irregularidades en las facturas de Camuzzi
La OMIC denunció ante Enargas irregularidades en las facturas de Camuzzi

Así lo anunció la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Laprida Dra. Karina Pais.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de nuestra ciudad, presentó un reclamo ante Enargas, organismo encargado de controlar el servicio público de gas, con respecto a la nueva forma de facturación de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, así lo expresó su titular Dra. Karina País en la mañana del día de ayer, quien comentó que la nueva factura carece de información básica para los usuarios.

Los vecinos que han recibido la factura tiene un nuevo formato, “antes resultaba engorrosa con un detalle con mucha información hacia el usuario, ahora claramente con mucha menos información, esta factura lavada carece de informaciones básicas para el usuario quienes deben enfrentar el pago mes a mes” puntualizó País.

En los últimos días distintos lapridenses se acercaron a la oficina o se contactaron telefónicamente, para consultar acerca de la facturación y el valor total. “Anteriormente teníamos dos troqueles que nos representaban las dos cuotas, en esta nueva si bien es una cuota en ningún lado surge patente que esta sea una cuota de dos, salvo, en una pequeña inscripción que dice liquidación 1 de 2”, este sería el primer reclamo de esta presentación.

Otro dato que han dejado de lado es el valor del metro cúbico “esto no es azarosa, tiene que ver que le valor del metro cúbico volvió a aumentar y de esta manera nos oculta el valor y no sabemos que estamos pagando solo nos dice cuanto es en pesos el consumo de gas y no el valor unitario y si ingresamos a la página tenemos toda la información más detallada y esto aleja la información de los usuarios porque no todos tienen servicio de internet o acceso a computadoras o su manejo y ningún usuario tiene que ponerse a trabajar para saber qué es lo que tiene que pagar cuando es la empresa la que debe decir que es lo que va a cobrar” agregó la titular de la OMIC.

A partir del 1 de julio por una resolución del gobierno nacional parte del consumo del gas se difiere su pago para los meses de verano “en esta factura emitida en julio no se encuentra ese dirimiento y no es claro que es lo que se difiere y tampoco el momento que lo va a tener que pagar” mencionó la profesional.

Los valores de metro cúbico en la categoría más común de los vecinos R32, el metro cubico esta 10,30 pesos, aumento el 1 de junio y en octubre del 2016 esa misma categoría pagaba 2,89 pesos.

Todos aquellos vecinos que tengan inquietudes por su factura de gas pueden acercarse la oficina de la OMIC en el horario de 10:00 a 12:00 horas en la Municipalidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here