Personal educativo recibió capacitación en RCP y primeros auxilios

Personal educativo recibió capacitación en RCP y primeros auxilios
Personal educativo recibió capacitación en RCP y primeros auxilios

Más de 100 auxiliares educativos se capacitaron en primeros auxilios y RCP.

El Consejo Escolar de Laprida junto al Gobierno Municipal en un trabajo en equipo a través del área de Salud y el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios realizó una capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar) y primeros auxilios, destinada a auxiliares de la educación de todo el distrito.

En esta oportunidad, y con amplia participación, el taller se realizó en el cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. La jornada contó con una parte teórica y otra práctica, para la cual utilizaron el rico material de trabajo del Cuerpo Activo de Bomberos de Laprida.

“Es un proyecto que venimos realizando desde el año 2017 y el objetivo es especificar y fortalecer las prácticas de los auxiliares del distrito, hicimos sobre manipulación de alimentos y este año retomamos en una de las etapas intermedias con esta capacitación” puntualizó la presidente del Consejo Escolar, Nilda Villarreal.

La finalidad de éstas capacitaciones es optimizar el trabajo del personal auxiliar mediante recursos como convivencia escolar, capacitación tecnológica, reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. Al respecto Cristian Mendía de Bomberos Voluntarios expresó “el objetivo es que al final de la jornada los auxiliares de la docencia se lleven los conocimientos básicos para salvar una vida” .

Cabe destacar que desde el Consejo Escolar anunciaron que en los próximos días se llevará a cabo esta modalidad en San Jorge, destinada tanto a auxiliares como docentes y alumnos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here