Dijo el Vasco Arrubarrena: “Pensaría la posibilidad de volver a Boca”

Dijo el Vasco Arrubarrena: “Pensaría la posibilidad de volver a Boca”
Dijo el Vasco Arrubarrena: “Pensaría la posibilidad de volver a Boca”

Al igual que otros entrenadores, como Guillermo Barros Schelotto, Rodolfo Arruabarrena se vio marcado en Boca por los fracasos en las competencias internacionales. A pesar de haber logrado el campeonato local y la Copa Argentina, el Vasco tuvo que dejar su puesto.

Justamente a lo que fue su etapa, e entrenador sostuvo: “En Boca cometí errores deportivos y extradeportivos, pero siempre fui de frente. Sabía que podría seguir, pero fueron decisiones respetables del club”.

Asimismo continuando por la misma línea, el Vasco recordó: “Mi paso por el club fue positivo, pero hay cosas que no volvería a repetir con respecto al entorno”. Justamente a estas cuestiones, agregó: “Confrontaría bastante más con el periodismo. Sobre todo con algunas personas que no han tenido el valor de decirme las cosas en la cara. No quiero gastar energías en esas estupideces, pero los iría a buscar su viven cerca. Hay mensajes como que son ellos y no los demás. Y yo en esa no entro. ¡Aparte los conozco! Sé cuando eran cuatro de copas pero cada uno sabrá. A mi no me cambia la radia más grande o la radio más chiquita pero para mi me da lo mismo. Puedo tener mayor o menor relación con algunos pero eso no varía nada. Hay muchas notas que van con doble sentido y buscan la pelea, así que sé que cualquier declaración que hacía cuando era técnico de Boca podía perjudicar al club”.

Por otra parte, al ser consultado por un posible regreso al club de La Ribera, Arruabarrena le cerró un poco la puerta, por lo que avisó: “Pensaría la posibilidad de volver a Boca, pero no va a ocurrir. Mis hijas estudian en Madrid y mi señora con los más pequeños está en Valencia, es difícil volver a Sudamérica, busco opciones por Europa”.

De llegarse a dar, el técnico añadió: “Hoy te digo que si me toca volver, iría mucho más al choque. El entorno del periodismo que genera Boca me llevaría mucho más al roce. Si me toca volver, confrontaría y eso no sería beneficioso para el club, para mi y para los jugadores. ¿Enojado? No. No voy a dar nombres, pero si escuchan la nota van a saber quiénes son. A mi me gustan las cosas de frente y no por mensajitos. Pero el tiempo pone todo en su lugar y ya habrá tiempo para volver a cruzarmelos. Los guapos hace bastante que se retiraron pero sí los cruzaría para hablar y ver si dicen lo mismo que antes”.

Sobre la actualidad del equipo, tras la final de Madrid ante River por la Copa Libertadores, el exlateral manifestó: “Boca se tiene que recuperar y sabemos que es el más grande de Argentina”.

Por último, en diálogo con Súper Mitre Deportivo, Rodolfo Arruabarrena se refirió a Marcelo Gallardo, por lo que sentenció: “No me sorprendió como entrenador. Rescato de Marcelo que cambia en los momentos que tiene que cambiar”.