El espacio municipal de ajedrez compitió en un torneo en Lobería

El espacio municipal de ajedrez compitió en un torneo en Lobería
El espacio municipal de ajedrez compitió en un torneo en Lobería

Jugadores lapridenses participaron de la 3º fecha del Prix de Ajedrez Mar y Sierras.

El pasado domingo 23 de junio se jugó la tercera fecha del Prix de Ajedrez Mar y Sierras en la ciudad de Lobería, en un torneo ajedrecístico que contó con la presencia de 72 trebejistas que representaron a las ciudades de Necochea, Rauch, Tandil, Coronel Pringles, Azul, Lobería y Laprida.

El equipo del espacio municipal presentó 9 jugadores, quienes se trasladaron a la localidad vecina en la combi de la Municipalidad, acompañados por el profesor a cargo Enzo Beherán.

El evento se jugó por sistema suizo a 7 rondas con 20’ de reflexión por jugador a finish con sistema de desempate progresivo, premiándose a los ubicados en los cinco primeros lugares y a la mejor dama en todas las categorías.

Los ajedrecistas lapridenses obtuvieron los siguientes resultados:

  • MAYORES (32 participantes): Sorhochar Bernardo 12º puesto con 3 puntos.
  • SUB 16: Felipe Flores Freije 1º puesto con 5,5 puntos (obtuvo el segundo lugar en la clasificación de mayores, donde se destaca el empate conseguido ante uno de los mejores jugadores de la región, el tandilense Albino Bianchi, quien fue el ganador del torneo con medio punto de ventaja sobre el joven lapridense).
  • SUB 14 (13 jugadores): Ivan Isla 1º puesto con 6 puntos (en la clasificación general de mayores obtuvo la 21º posición).
  • SUB 12 (17 jugadores): Ariel Méndez 3º puesto con 5 puntos, Lara Beherán 6° puesto con 4 puntos (Mejor Dama), Ursula Saez 9º puesto con 3 puntos, Josue Benitez 11º puesto con 3 puntos.
  • SUB 10 (10 jugadores): María Jazmin Couchez 3º puesto con 5 puntos, Yanel Martel 7º puesto con 1 punto.

Cabe aclarar que la categoría mayores juegan agrupados las clases Mayores, Senior y Sub 16.

La cuarta fecha del Prix de Ajedrez Mar y Sierras 2019 se realizará el próximo domingo 7 de Julio en la ciudad de Necochea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here