Comunicado: Alfredo Fisher senador y Pablo Torres como intendente

Comunicado: Alfredo Fisher senador y Pablo Torres como intendente
Comunicado: Alfredo Fisher senador y Pablo Torres como intendente

El “Frente de Todos” impulsa a Alfredo Fisher como candidato a primer senador y a Pablo Torres como intendente de Laprida.

_

Todo comenzó pasada la medianoche, cuando en el entorno municipal iniciaron los rumores, un nombre comenzó a resonar con fuerzas y para sorpresa de muchos, tras el cierre de listas quedó confirmado, Pablo Torres es el flamante candidato a intendente.

En materia política algunos la llaman “una jugada magistral”, que desconcierta a la oposición.

Lo que hasta hace pocas horas sonaba como algo “extra oficial”, dejó de serlo con el comunicado que circula hace pocos minutos en las redes, donde se lo ve a Alfredo “Pichi” Fisher encabezando su equipo, ya como candidato a primer senador de la provincia de Buenos Aires, y a su derecha, Pablo Torres candidato a intendente de los lapridenses.

Comunicado completo:

Alfredo Fisher encabezará, como candidato a primer senador provincial, las listas del Frente de Todos en la Sexta Sección Electoral, acompañando a Pablo Torres como candidato a intendente, un hombre que participó activamente de la gestión municipal durante los 12 años de gobierno municipal de Pichi Fisher, con la capacidad necesaria para continuar el crecimiento de nuestra ciudad y fomentar la realización de todos y cada uno de los lapridenses. A nivel nacional Alberto Fernández y Cristina Kirchner y a Axel Kicillof y Verónica Magario, serán los candidatos a gobernador y vice de ese espacio político.

La candidatura de Fisher fue impulsada por un numeroso grupo de intendentes del interior bonaerense, que fue liderado por el Intendente de Laprida durante los últimos cuatro de gestión. Fisher recoge de esta forma el reconocimiento de sus pares y de la dirigencia provincial y nacional del peronismo, ahora Frente de Todos, que lo catapultó como una figura de peso a nivel provincial.

Torres accede a la candidatura por el peronismo luego de haber iniciado en 2001 el camino, junto a Alfredo Fisher, de la renovación partidaria del peronismo. Encabezó la lista de concejales del 2005, que abrió la puerta para el triunfo de Fisher en 2007. Fue secretario de gobierno entre 2007 y 2015, teniendo a su cargo las áreas de cultura, deportes, desarrollo social, vivienda, educación, producción, comunicación y seguridad (en los 4 primeros años). En 2015 fue elegido concejal, presidió el HCD hasta 2017, donde permanece hasta hoy llevando la defensa de las políticas de Fisher desde la banca.

En el nivel local, convencidos de que aún hay sueños por cumplir, el Frente de Todos propone como Intendente a Pablo Torres y como candidatos a Concejales a Marcelo Dascón (actual Secretario de Gobierno y ex jefe de compras municipal), Viviana López (docente, ex directora de cultura y consejera escolar, actual directora de Giro Didáctico y de la escuela 4), Francisco Arnaude ( joven Profesor de Educación Física, de amplio trabajo con adultos mayores), Karen Lestarpe (docente, bibliotecaria y referente regional de la Central de Trabajadores Argentinos y el Suteba local), Fernando Fernández (Licenciado en Ciencia Política, representante de la Juventud Peronista Local), María Alonso (comerciante, presidenta de la Cámara de Comercio), Juan Piñel (comerciante, peluquero, actor vocacional, colaborador de instituciones locales), Andrea Castex (Médica Veterinaria, y docente en la escuela Agraria), Emilio Cantarín (trabajador de YPF y presidente de la Asociación Italiana) y Carolina Vega (Licenciada en Relaciones Internacionales y docente universitaria).

En la nómina de candidatos a Consejeros Escolares, el Frente de Todos propone en primer término a Marta Estrabeau (docente y actual Secretaria de Asuntos Docentes Distrital), Marcelo Pérez (profesor y actual consejero escolar), Mariana Desancio (docente en las Escuelas 1 y Especial 501) y Aldo Rodríguez (docente en la Escuela Agraria).

El Frente de Todos conformó una lista donde se combinan experiencia y renovación, con un equilibrio entre distintos sectores representativos de la sociedad lapridense, destacándose la presencia de comerciantes, representantes de instituciones sociales y gremiales, y profesionales de una amplia gama de actividades, que unen sus voluntades para seguir construyendo una Laprida mejor y para todos los ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here