Día de la Bandera: Alumnos de 4to grado de todo el distrito tomaron juramento

Día de la Bandera: Alumnos de 4to grado de todo el distrito tomaron juramento
Día de la Bandera: Alumnos de 4to grado de todo el distrito tomaron juramento

Esta mañana alumnos de 4to grado de todo el distrito prometieron Lealtad a la Bandera Nacional en el transcurso del Acto por el Día de la Bandera y el recuerdo del General Manuel Belgrano.

El Intendente Municipal Alfredo Fisher encabezó el acto oficial al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano y que tuvo como punto saliente la promesa de lealtad a la bandera nacional por parte de todos los alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de nuestro distrito.

Acompañaron al Jefe Comunal, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Marisol Montero Bertoloto, la Consejera General de Educación y Cultura Graciela Veneciano, la presidenta del Consejo Escolar Nilda Villarreal, la Inspectora Distrital Elina Berardi, la Jueza de Paz Marina Saint Martín, el cura párroco, concejales, consejeros, miembros del gabinete municipal, integrantes del comité del bicentenario, instituciones educativas y de bien público entre otros.

La bandera argentina fue trasladada por alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias Nº 1, Nº 3, Nº 6, Nº 8 y Nº 23, para ser izada en el mástil por el Intendente Fisher junto a la directora de la Escuela Nº 1 Claudia Gómez entonando la canción Aurora.

El acto de toma de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional fue realizada por la Consejera General de Educación Graciela Veneciano, con un fuerte “Si Prometo” alumnos 4º año de las Escuelas Primarias Nº 1, Nº 3 “General José de San Martín”, Nº 6 “Hipólito Irigoyen”, Nº 23 “John F. Kennedy” y Especial Nº 501 “Carolina Tobar García” pudieron realizar la misma recibiendo el intenso aplauso de los presentes y una emocionante suelta de palomas.

El grupo vocal “Patria” integrado por cinco mujeres lapridenses Claudia Alonso, Adriana Bedecarrás, Elina Berardi, Miriam Dascón y Marina Saldain, acompañadas por Miguel Colantonio en percusión y su director Julio Rolhaiser deleitaron a los presentes con su música para finalizar el acto patrio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here