Se realizó la entrega de escrituras a Bomberos Voluntarios y 54 familias lapridenses

Se realizó la entrega de escrituras a Bomberos Voluntarios y 54 familias lapridenses
Se realizó la entrega de escrituras a Bomberos Voluntarios y 54 familias lapridenses

En el día de ayer, en el Complejo Municipal de las Artes, el Intendente Municipal Alfredo Fisher, encabezó el acto de entrega y firma de escrituras a vecinos lapridenses.

En esta oportunidad vecinos de Laprida pudieron firmar su título de propiedad a través del plan de escrituración social que se viene implementando en la Provincia, en un trabajo en conjunto con la Escribanía General de Gobierno de nuestra ciudad.

La ceremonia contó con la presencia del jefe comunal, la escribana Manuela Funes en representación de la Escribanía General de Gobierno, la presidenta del Concejo Deliberante Marisol Montero, la presidenta del Consejo Escolar Nilda Villlarreal, la Asesora Letrada Dra. Karina Pais, funcionarios municipales, personal de Escribanía provincial y los beneficiarios.

Para dar inicio a este acto de firma de escritura se invitó teniendo en cuenta la relevancia e importancia de la institución destinataria, a Bomberos Voluntarios quien a través de su presidente Néstor Saizar y su secretaria Dolores Figueroa suscriban junto al Intendente el título de propiedad de sus instalaciones.

Durante algo más de una hora, 54 familias dieron un paso más hacia la escrituración de su vivienda firmando la documentación correspondiente ante profesionales de la Escribanía General de Gobierno.

Antes de culminar Fisher resaltó el trabajo realizado y el compromiso del área municipal, como así también de la Escribania General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “la escrituración no es un proceso sencillo, a veces hay una impaciencia en aquellas persona que inicia el trámite, lleva tiempo, es un trámite complejo, para acreditar la titularidad de un bien debes reunir todos los requisitos y hay una permanente hay un compromiso de trabajo tanto desde el área municipal como del área provincial y eso es bueno cuando desde ambos lugares le prestamos atención y dedicación debemos reconocerlos y este tipo de actos para nosotros es un motivo de celebración”, puntualizó.

En el año 2008 el cuadro de situación de las familias lapridenses presentaban una alta tasa de irregularidad dominial, especialmente en los barrios otorgados en el marco de planes sociales, en ese contexto las diferentes áreas del Gobierno Municipal trabajaron para que esa realidad hoy sea diferente y esos índices sean considerablemente menores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here