Ya esta en marcha la 2° edición de la Copa Laprida Recicla

Ya esta en marcha la 2° edición de la Copa Laprida Recicla
Ya esta en marcha la 2° edición de la Copa Laprida Recicla

Sexto Sociales de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 realizó la capacitación en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos.

En la tarde del pasado viernes comenzó a desarrollarse la primera posta de la Copa Laprida Recicla 2019, que promueve el Gobierno Municipal por segundo año consecutivo y en la cual participan jóvenes de todas las escuelas secundarias del distrito. Los competidores se encuentran divididos en diez grupos según el establecimiento educativo y la modalidad de cursada.

En la posta Nº 1 los alumnos son capacitados y reciben información acerca de la temática, adquiriendo las herramientas necesarias para que posteriormente puedan desarrollar la segunda etapa, donde deben visitar los domicilios de los vecinos lapridenses brindando un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente, buscando concretar la concientización en la separación de residuos, y así avanzar en la eficiencia del tratamiento de los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad.

Sexto Sociales fue el primer grupo que durante dos horas recorrió la Planta de Residuos para conocer en detalle el funcionamiento de la misma, finalizando la jornada con una actividad teórica y la evaluación final donde quedará reflejado el grado de conocimiento de cada uno de los integrantes.

Cabe mencionar que cada equipo va sumando puntos con todas estas actividades, y que luego de cinco etapas sólo uno de ellos se llevará el premio mayor.

Días atrás en el gimnasio de la Escuela de Educación Medía el Intendente Municipal Alfredo Fisher realizó la presentación oficial de la copa. Este año se espera la participación de aproximadamente 150 jóvenes de Laprida y San Jorge, duplicando la cantidad de participantes del año anterior en la primera edición.

La Copa Laprida Recicla es un programa municipal que busca transmitir a nuestros jóvenes los valores del cuidado de la tierra y el medio ambiente. Su rol será promover acciones que impulsen la colaboración y participación ciudadana en la separación domiciliaria de los residuos, contribuyendo de esta forma, a mejorar la eficiencia en la gestión municipal de residuos sólidos urbanos.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here