Murió Lucho Avilés, el pionero de los chimentos

Murió Lucho Avilés, el pionero de los chimentos
Murió Lucho Avilés, el pionero de los chimentos

El periodista uruguayo tenía 81 años. Su programa Indiscreciones marcó un antes y un después en el género.

Este sábado murió Lucho Avilés, uno de los periodistas que fue pionero en contar chimentos en la televisión argentina. El conductor tenía 81 años y sufrió un accidente cerebrovascular cuando estaba en el Caza y Conservacionismo, de Ombúes y avenida Cantilo, en la ciudad de Buenos Aires.

Avilés estaba almorzando con su esposa cuando comenzó a sentirse mal y fue al baño donde se desvaneció, según informa Clarín. Tras la llegada de la ambulancia, los médicos constataron su fallecimiento.

El conductor uruguayo marcó un hito en la pantalla chica con su programa Indiscreciones que tuvo dos etapas. Debutó en 1990 en Telefé y durante casi una década se mantuvo al aire pasando por diferentes canales. Luego tuvo un regreso fugaz en 2017 en la señal CN23.

Con más de 50 años de trayectoria, Avilés fue la cara visible de varios programas. Además de Indiscreciones, estuvo en El pueblo quiere saber, Indomables, producido por PPT de Diego Gvirtz en 2001, y también fue jurado de “Bailando por un sueño”.

“No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho.Me dio la primera oportunidad en la tele. Un cabrón querible. Un abrazo a su esposa y su hijo”, lo despidió Jorge Rial, conductor de Intrusos.

La muerte del Pionero movilizó las redes

Considerado uno de los primeros en llevar los chimentos a la televisión y referente del periodismo de “espectáculo”, Lucho Avilés concedió este viernes la que fue su última entrevista.

En diálogo con el programa que conducen Pía Shaw y Pilar Smith en CNN Radio Argentina, en el marco de la celebración por el día del periodista, contó que se recuperaba de una doble fractura de costillas, confió estar “saturado” del espectáculo y apuntó con duras críticas al empresario de medios Gustavo Yankelevich y a APTRA.