Central de Córdoba ascendió a Primera y ya forma parte de la Superliga

El equipo del “Sapo” Coleoni le ganó por penales a Sarmiento, tras empatar 0 a 0.

Central Córdoba de Santiago del Estero obtuvo este sábado el segundo ascenso a la Superliga que otorgó la B Nacional, tras empatar 0 a 0 con Sarmiento de Junín, de visitante, y superarlo en la tanda de penales 5 a 3.

En el partido de ida, en Santiago, habían igualado 1 a 1 y como no había ventaja, todo se definió desde los 12 pasos. Allí fue más certero el equipo del DT cordobés Gustavo “Sapo” Coleoni, que obtuvo el histórico ascenso a la Primera División.

El equipo santiagueño logró así el ansiado regreso a la máxima categoría tras su desempeño entre 1967 y 1971.

Los penales le dieron la gran alegría y hay fiesta en Santiago del Estero gracias al ascenso del Central Córdoba del Coleoni.

Formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro, Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.

Central Córdoba (SDE): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Santiago Galucci Otero, Marcos Sánchez; Nahuel Luján y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín).

Por su parte, la Superliga del Fútbol Argentino felicitó al Club Atlético Central Córdoba por su ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino, luego de un arduo recorrido por la B Nacional. En su cuenta oficial, los encargados de la organización del evento felicitaron a los “ferroviarios” por el ascenso: