Para Mosquera: “River tuvo siete jugadores con doping en primera ronda”

Para Mosquera: “River tuvo siete jugadores con doping en primera ronda”
Para Mosquera: “River tuvo siete jugadores con doping en primera ronda”

Una de las victorias más recordadas de la era Marcelo Gallardo, es el 8 a 0 a Jorge Wilstermann. Para el técnico de Jorge Wilstermann, Roberto Mosquera, también fue un partido que quedó en su memoria y revivió, con fuertes declaraciones, lo que pasó previamente a que se dispute.

En primer lugar, el entrenador recordó el caso de doping en River, por los cuales Mayada y Martínez Quarta tuvieron una suspensión de siete meses meses: “River tuvo siete jugadores con doping en primera ronda. Tenía que estar afuera. Después dijeron que son dos y de los otros cinco vendieron a tres”, y agregó: “Fuimos el único equipo que le hemos ganado 3-0 a River en el continente (la ida en Cochabamba). Para el duelo de vuelta se rompieron la rodilla mis dos laterales y se desgarró el zaguero. Lo digo ahora porque van a decir que me estoy disculpando”.

En segundo lugar, Mosquera arremetió contra la Conmebol: “En mitad de torneo dice que los equipos pueden contratar jugadores, el nuestro no tenía para contratar mientras que River contrató a siete. Cuando nos tocó jugar en Argentina, al hotel al que llegamos entraron 30 vándalos a romper todo. Llegamos al estadio, había cero grados, salimos a calentar y lanzaron bombardas”.

Por último, el técnico habló del juego y dejó en claro que para él no hubo robo, pero la situación no fue pareja para ambos equipos: “River a los 10 minutos del partido ya estaba ganando 3-0. Nos dieron una paliza, pero me hubiera gustado estar con el equipo completo para ver qué pasaba. No pienso que me han robado, pero sí que pasaron cosas que no debieron suceder”.