Tigre campeón

Tigre campeón
Tigre campeón

Luego del ida y vuelta con su posible participación, Conmebol recibió oficialmente a Tigre como parte de la próxima Libertadores.

Antes del primer cuarto de hora Boca pudo encontrar la diferencia con dos chances claras. La primera, tras un pase al espacio de Mauro Zárate, Darío Benedetto le ganaba la espalda a Néstor Moiraghi y ante la salida de Gonzalo Marinelli estrellaba su remate en el palo. Mientras que la segunda fue a través de una arremetida de Sebastián Villa por la derecha, que su definición era enviada al córner por el arquero surgido de River.

Sin embargo, cuando el Xeneize mejor estaba y era superior a su rival, Tigre conseguía romper el marcador a los 23 minutos. Luego del pase de Diego Morales hacía su derecha, Federico González sin mucho ángulo sorprendía a todos y con un potente remate al primer palo, con complicidad de Esteban Andrada, convertía el 1 a 0. Aprovechando cada falencia defensiva del rival, a los 29, Lucas Janson marcaba el 2 a 0 desde los doce pasos, después de que Pitana sancione penal de Carlos Izquierdoz al propio delantero cuando estaba por definir ante la salida apresurada del arquero.

Siendo más un equipo de jugadas y no tanto desde el dominio, como en otro momento eran los de La Ribera, los dirigidos por Néstor Gorosito se iban al entretiempo ganando por 2 a 0. A pesar que los de Alfaro pudieron haber descontado con un tiro libre de Mauro Zárate. Que justamente para el complemento salía con la misma determinación que en el arranque del partido y desde la tenencia buscaba llegar al 1-2.

Sin poder marcar, el ex entrenador de Huracán decidía sacar a Sebastián Villa, el más peligro que tenía en ofensiva, para armar la línea de tres defensores y probar con el doble nueve. Centralizando el juego, a los 18 y a los 19 minutos Darío Benedetto volvía a tener la chance para descontar pero continuaba con su mala racha goleadora, ya que la primera tras un centro preciso de Lisandro López, abajo del arco y sin marca no conseguía cabecear con precisión y la segunda Gonzalo Marinelli le atajaba con un remate de larga distancia.

Más allá de haber teniendo el control de la pelota y el dominio, Boca carecía de profundidad en los metros finales para poder preocupar al Matador, que de contragolpe intentó sentenciar su triunfo. A los 31 minutos, nuevamente el Benedetto intentaba pero el travesaño se lo negaba y en el rebote Mauro Zárate no conseguía ser efectivo.

Sabiendo aguantar el resulta, con un firme Gonzalo Marinelli, Tigre se quedó con el triunfo por 2 a 0 y se consagró campeón de la Copa de la Superliga. Logrando obtener su primer título en Primera División, los de Victoria la próxima temporada tendrán que disputar la B Nacional y disputar la Copa Libertadores, ya que la victoria le permite jugar el campeonato continental.

Tras la coronación de Tigre en la Copa de la Superliga, se ha dado a conocer un artículo que aparece en el reglamento de la AFA, que avala la permanencia de un equipo descendido tras coronarse con un campeonato nacional. La incertidumbre pasa por conocer para que torneo es válido este artículo, si es verídico para el torneo local, o si es considerado también para una copa nacional. Otra cuestión que podría dar más curiosidad al tema, es que el torneo del fútbol nacional no es más organizado por la AFA, si no por el ente de la Superliga.

“Las reglas están para cumplirlas. Están así escrita. Me parece una contradicción que no pueda jugar la Sudamericana cuando lo había logrado pero si la Libertadores. En el caso del descenso es lo mismo. Lo que te favorece por un lado te perjudica por otro. Me parece una picardía que Tigre se vaya al descenso porque juega muy bien. Pero las reglas ya están escritas y hay que cumplirlas”, deslizó Gustavo Alfaro en conferencia de prensa, quien se refirió sobre este tema que largará una polémica.

Por el lado de Nestor “Pipo” Gorosito, dijo: “Eso es por todos los inventos nuestros de los argentinos. En todo el mundo es al revés, nosotros queremos inventar cosas para sacar ventaja. No somos frontales y normales, todo para ventajear. El promedio se hizo para ventajear entre los poderosos y así estamos, el país y todo. Eso que es fútbol es para vivos, así estamos como estamos”.

Resultado de imagen para tigre campeon superliga