Comienza el ciclo 2019 del programa “Salud Deportiva”

Comienza el ciclo 2019 del programa “Salud Deportiva”
Comienza el ciclo 2019 del programa “Salud Deportiva”

Este sábado profesionales de la salud de Atención Primaria examinarán a niños y jóvenes que realizan actividades deportivas en el Club Social y Deportivo Juventud.

En el marco del programa municipal “Salud Deportiva” implementado hace seis años en nuestra ciudad, en la mañana del próximo sábado 1 de junio, la Municipalidad de Laprida iniciará una nueva edición de revisaciones a deportistas locales.

En esta oportunidad, profesionales de la salud vinculados a APS (Atención primaria de la Salud) en conjunto con la Dirección de Deportes, le realizarán un control a los jugadores de fútbol de divisiones inferiores del Club Social y Deportivo Juventud.

Por determinación del Intendente Municipal Alfredo Fisher, las áreas de deportes y salud coordinarán el desarrollo de este programa llegando a todos los clubes e instituciones deportivas del distrito, para la revisación total de los deportistas, teniendo como objetivo que el 100% de los chicos lapridenses cuenten con el estudio realizado. Por lo que en está ocasión todos los niños y jóvenes, jugadores de fútbol de la 8º a la 5º división en ese club, serán analizados por profesionales de pediatría, enfermería, cardiología, nutrición, odontología y clínica, que llevarán a cabo exámenes de reflejos, columna, ritmo y función cardíaca, cardiorespiratorio, peso, talla, genitales, agudeza visual, ortopédico, presión arterial y odontológico.

Con el correr de las semanas avanzarán con la disciplina fútbol en los restantes clubes, para luego continuar con diferentes disciplinas como rugby, boxeo, cestobol, hockey, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here