Moria atacó a Manguel y la culpó del acoso que sufrió

Moria atacó a Manguel y la culpó del acoso que sufrió
Moria atacó a Manguel y la culpó del acoso que sufrió

La ex-vedette interrumpió y agredió a la periodista mientras contaba la situación de acoso que vivió en Animales Sueltos.

No es la primera vez que la periodista Romina Manguel debe contar cómo fue la situación de acoso que sufrió con un invitado del programa Animales Sueltos, del que es panelista. En las últimas horas, la periodista reiteró, nuevamente sin dar nombres, en el programa Debo decir cómo fueron los hechos que derivaron en que su compañero de programa, Tato Young, la acompañara al salir del canal América para protegerla. 

“Yo, ese tema, basta. La pasé tan mal contando lo que conté, no medí las consecuencias. Y si me volviese a pasar, y sé que está mal mi mensaje, yo no sé si lo volvería a contar”, dijo Manguel este domingo en Debo Decir ante la pregunta de Luis Novaresio sobre aquel episodio.

“Conmigo se trató de usar políticamente la situación, y yo no la pasé bien. Tengo dos hijas chiquitas, hay cosas que no tengo ganas de pasar, de explicar. La pasé muy mal. No medí las consecuencias”, agregó buscando dar por concluido el tema.

Moria Casan atacó a Manguel por contar la situación de acoso que vivío

Mientras relataba lo sucedido quien la interrumpió fue Moria Casán, quien, reiterando su tendencia a defender machistas (lo hizo reiteradas veces con Cacho Castaña, por ejemplo) y acusados de acoso, decidió atacar a la víctima de la situación.

“Esta persona que vos estás hablando (sic) es el presidente del Banco Central”, disparó la exvedette. “Eso lo decís vos”, apuntó Manguel por su parte.

A esto Casán arremetió con una serie de acusaciones que descolocaron a la periodista. “Si no querés meterte en algo, sabrás que estás expuesta a las redes sociales. El acto fallido que quisiste cometer ahí fue una guachada tuya, no fue ningún acto fallido” , escupió.

“Uh, bue, a ver. Cuando hablamos del maltrato a las mujeres o del machismo de las mujeres, me estoy refiriendo justamente a casos como este. Vos estás contando una situación muy violenta, incómoda para cualquier mujer… Es tan grave lo que estás haciendo, Moria, que no tenés idea de lo que estás haciendo. Te voy a contar lo que pasó, tal vez te interesa, además de revictimizar a la víctima”, retrucó Manguel que debió soportar los agregados de Moria, quien dijo que “el señor dice que es tu pareja en todos los sitios sociales (sic)”.

Luego de esto, la exdiva dio a entender el motivo de su agresión: “Vos me criticaste sin conocerme porque yo me había ganado el Martín Fierro… y no te estoy pasando ninguna factura”, escupió entre otras afirmaciones vagas. “¿No me estás pasando ninguna factura? ¡Decís que fue una guachada mía que me hayan acosado!”, replicó la periodista. “Para mí es una guachada tuya, porque este señor aclaró que ustedes eran pareja”, profundizó la discusión Casán.

Manguel aclaró que en aquel momento estaba casada, y que “recién ahora” se separó.

Lo que en ese contexto impresionó sobre manera fue la reacción del resto de los participantes del programa. Salvo una aclaración inicial del conductor, Luis Novaresio, sobre que conocía a Romina Manguel, todo lo que llegó luego del ataque de Moria fueron chistes y comentarios como “¿por qué no me habré quedado en mi casa?”, del filósofo Darío Sztajnszrajber y chistes inentendibles a cargo de Juan Alberto Mateyko, además del silencio del resto de los invitados.

Luego de emitido el programa, Darío Sztajnszrajber reconoció: “El ataque que recibió Romina Manguel lo viví como un ataque a mucho de lo que es hoy la gesta feminista. Pero en el momento, al no estar yo acostumbrado a estar en ese tipo de programas de televisión, genera la impotencia de no saber cómo resolver. Finalmente tuve mi espacio y pude decir lo que pensaba y solidarizarme no sólo con lo que recibió Romina sino en general, mostrando que ésa es una de las formas usuales en las cuales en la televisión se menosprecian y se minimizan las actuales formas en las cuales la mujer está defendiendo su lugar.”

Mirá cómo Moria Casan re-victimizó a Romina Manguel en el programa de Novaresio