Laprida sumó una motoniveladora a la flota municipal

Laprida sumó una motoniveladora a la flota municipal
Laprida sumó una motoniveladora a la flota municipal

El intendente Alfredo Fisher presentó el flamante vehículo adquirido con fondos propios, destinado para el área de Infraestructura y Servicios Públicos para el mantenimiento de los caminos rurales de todo el partido.

Este jueves por la mañana el jefe comunal presentó a los vecinos la nueva motoniveladora adquirida por la Municipalidad, con inversión que alcanzó los 9 millones de pesos. El moderno vehículo será destinado al parque vial del área de Infraestructura y Servicios Públicos para su utilización en el servicio de caminos rurales.

La flamante maquinaria fue exhibida en la plaza central es una unidad New Holand de 200 caballos de potencia y la última tecnología.

Fisher hizo la entrega formal de la llave al Director de Caminos Rurales Silvio Portarrieu junto a Juan Errobidart Secretario del área, y puntualizó “es una maquinaria importante para nuestro esquema de trabajo en caminos rurales, desde que he tenido la suerte de ser intendente habíamos tenido un régimen de renovación de la maquinaria vial determinado, cuando por no firmar el municipio el Pacto Fiscal con la gobernadora Vidal perdió la capacidad de utilizar elementos financieros nos atrasamos”.

Para luego agregar: “En este momento hicimos lo inverso, juntamos los recursos y la compramos, hoy la presentamos a la comunidad porque es una inversión importante de aproximadamente 9 millones de pesos, nos permitirá mejorar en la prestación del servicio de mantenimiento de la red vial municipal”.

Por su parte Errobidart afirmó “la máquina es de 170 caballos de fuerza que alcanza los 200, con esta adquisición en los 12 años de gestión se han renovado 6 de un total de 12, un promedio de una motoniveladora cada dos años, que nos permite tener un parte de menos de 25 años de antigüedad que es relativamente bueno para trabajar”.

para finalizar el Secretario de Obras Públicas comentó que esta maquinaria en un principio se verá afectada a la zona del Cuartel II y puntualizó “ese junto a otro par de cuarteles era mantenida con una sola máquina y al contar ahora con 10 máquinas para 1000 kilómetros de caminos rurales, esta nueva máquina nos permite mejorar ese promedio y nos permite realizar otro tipo de trabajos que van a mejorar la utilidad de los caminos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here