Cambió de estrategia: Según Burlando Thelma Fardín tuvo sexo consentido con Darthés

Cambió de estrategia: Según Burlando Thelma Fardín tuvo sexo consentido con Darthés
Cambió de estrategia: Según Burlando Thelma Fardín tuvo sexo consentido con Darthés

El abogado del actor realizó fuertes declaraciones: “No sería delito que una persona de 45 años tenga sexo con una de 16”.

Juan Darthés permanece en Brasil desde que fue acusado de violación por la actriz Thelma Fardin. Ya anteriormente había sido señalado por acoso por parte de las actrices Calu Rivero y Anita Coacci, con esta última incluso tiene pendiente asistir a una audiencia en Tribunales que debería darse en junio, ya que él la demandó por injurias y calumnias.

En medio de este contexto, su abogado defensor Fernando Burlando asistió al programa Pamela a la Tarde, donde se refirió al caso que mantiene con Fardin y aseguró que van a plantear la inexistencia del delito.

Darthés fue denunciado en diciembre del año anterior por Thelma Fardin, quien lo acusaba de haberla violado cuando ella tenía 16 años. El hecho habría ocurrido en un hotel en Nicaragua, mientras se encontraban de gira por la tira Patito Feo, en la que ambos actuaron. “Nos vamos a basar en los propios dichos de Thelma Fardín. Juan ni siquiera se va a presentar porque no es necesario que se presente. Sí el doctor Guevara, que es quien encara este tema en Nicaragua, está haciendo una presentación que tiene que ver puntualmente con esta situación. Por los dichos de la denunciante entiende, y entendemos que no estaría configurado el delito de violación”, aseguró el letrado en el ciclo televisivo.

Luego, respondió a Amalia Granata quién preguntó si en realidad hubo relaciones sexuales entre su cliente y la víctima. “Precisamente lo que esgrime Fardín es que existió algo, una relación, un vínculo que a ella le llama a su sorpresa, pero que por su propio relato no vemos una categórica y clara negativa”, agregó Burlando.

El abogado también señaló que en el expediente no existe de parte de Fardin una declaración clara sobre un hecho de violación. “La información y documentación que nos acercan los profesionales de Nicaragua es que no se ve una negativa categórica, un rechazo claro. Es más, me parece que lo ha dicho, que la hemos oido a Thelma Fardín decir que tardó ocho años en darse cuenta que había sido violada, lo dijo en los medios. Me parece que si ella misma no se dio cuenta en ocho años, mucho menos se puede dar cuenta la persona a la que ella acusa como un agresor sexual”.

Fue entonces que Granata apeló a la edad de Fardin en ese momento (16 años) y la de Juan Darthés (45 años) para afirmar que por tratarse de una menor de edad habría delito, pero Burlando retrucó: “No sería delito… Es más, Thelma Fardín en ese momento salía con otra persona mayor de edad (el actor Juan Guilera) y frente al relato estaría en la misma situación que Darthés”.

Finalmente, el letrado reiteró el planteamiento de su defensa en relación a lo que denuncia Farin: “Nosotros decimos que no ocurrió el hecho, pero que del propio relato de la víctima surge esta circunstancia que estoy informando. Si tienen posibilidad de acceder a la denuncia, se van a dar cuenta de que es muy difícil interpretar una situación violenta en relato de Thelma Fardín”, concluyó.