Ajedrez: El espacio municipal participó del Torneo Regional en Azul

Con una destacada actuación, diez jugadores lapridenses compitieron en la 2º fecha del Prix de Ajedrez Mar y Sierras.

El pasado domingo se jugó la segunda fecha del Prix de Ajedrez Mar y Sierras en la ciudad de Azul, en un torneo ajedrecístico que contó con la presencia de 74 trebejistas que representaron a las ciudades de Olavarría, Necochea, La Madrid, Lobería, Tapalque, Rauch, Tandil, Coronel Pringles , Azul y Laprida.

El equipo del espacio municipal presentó 10 jugadores, quienes se trasladaron a la localidad vecina en la combi de la Municipalidad, acompañados por el profesor a cargo Enzo Beherán.

El evento fue dirigido por el Prof. Gustavo Godoy, se jugó por sistema suizo a 7 rondas con 20’ de reflexión por jugador a finish con sistema de desempate progresivo, premiándose a los ubicados en los cinco primeros lugares y a la mejor dama en todas las categorías.

Los ajedrecistas lapridenses obtuvieron los siguientes resultados:

  • MAYORES (45 participantes): Sorhochar Bernardo 21º puesto con 4 puntos
  • SUB 16: Felipe Flores Freije 2º puesto con 5 puntos (obtuvo igual puntaje que el ganador de la categoría. Además fue 7º en la clasificación general de mayores).
  • SUB 14: Ivan Isla 2° puesto con 3,5 puntos (en la clasificación general de mayores obtuvo la 21º posición).
  • SUB 12  (15 jugadores): Fabián Balsamo 4º puesto con 4,5 puntos, Lara Beherán 6° puesto con 4 puntos (Mejor Dama), Ursula Saez 9° puesto con 4 puntos y Ariel Méndez 12º puesto con 3 puntos.
  • SUB 10  (14 jugadores): Féliz Loos 4° puesto con 4,5 puntos, Simón López 7º con 3,5 puntos y María Jazmín Couchez 8º puesto con 3 pts.

Cabe aclarar que la categoría mayores juegan agrupados las clases Mayores, Senior, Sub 16 y Sub 14. Además en este caso en particular la categoría SUB 10 jugó junto a la SUB 8.

La tercer fecha del Prix de Ajedrez Mar y Sierras 2019 se realizará el próximo domingo 23 de junio en la ciudad de Lobería.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *