Ajedrez: El espacio municipal participó del Torneo Regional en Azul

Ajedrez: El espacio municipal participó del Torneo Regional en Azul
Ajedrez: El espacio municipal participó del Torneo Regional en Azul

Con una destacada actuación, diez jugadores lapridenses compitieron en la 2º fecha del Prix de Ajedrez Mar y Sierras.

El pasado domingo se jugó la segunda fecha del Prix de Ajedrez Mar y Sierras en la ciudad de Azul, en un torneo ajedrecístico que contó con la presencia de 74 trebejistas que representaron a las ciudades de Olavarría, Necochea, La Madrid, Lobería, Tapalque, Rauch, Tandil, Coronel Pringles , Azul y Laprida.

El equipo del espacio municipal presentó 10 jugadores, quienes se trasladaron a la localidad vecina en la combi de la Municipalidad, acompañados por el profesor a cargo Enzo Beherán.

El evento fue dirigido por el Prof. Gustavo Godoy, se jugó por sistema suizo a 7 rondas con 20’ de reflexión por jugador a finish con sistema de desempate progresivo, premiándose a los ubicados en los cinco primeros lugares y a la mejor dama en todas las categorías.

Los ajedrecistas lapridenses obtuvieron los siguientes resultados:

  • MAYORES (45 participantes): Sorhochar Bernardo 21º puesto con 4 puntos
  • SUB 16: Felipe Flores Freije 2º puesto con 5 puntos (obtuvo igual puntaje que el ganador de la categoría. Además fue 7º en la clasificación general de mayores).
  • SUB 14: Ivan Isla 2° puesto con 3,5 puntos (en la clasificación general de mayores obtuvo la 21º posición).
  • SUB 12  (15 jugadores): Fabián Balsamo 4º puesto con 4,5 puntos, Lara Beherán 6° puesto con 4 puntos (Mejor Dama), Ursula Saez 9° puesto con 4 puntos y Ariel Méndez 12º puesto con 3 puntos.
  • SUB 10  (14 jugadores): Féliz Loos 4° puesto con 4,5 puntos, Simón López 7º con 3,5 puntos y María Jazmín Couchez 8º puesto con 3 pts.

Cabe aclarar que la categoría mayores juegan agrupados las clases Mayores, Senior, Sub 16 y Sub 14. Además en este caso en particular la categoría SUB 10 jugó junto a la SUB 8.

La tercer fecha del Prix de Ajedrez Mar y Sierras 2019 se realizará el próximo domingo 23 de junio en la ciudad de Lobería.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here