Actualización de salarios para los trabajadores municipales de Laprida

Actualización de salarios para los trabajadores municipales de Laprida
Actualización de salarios para los trabajadores municipales de Laprida

En el día de ayer, el intendente Alfredo Fisher en acuerdo con los gremios locales, firmó un nuevo acuerdo de renovación de bonificaciones y salarios para los empleados municiales.

Este jueves el Gobierno Municipal en forma conjunta con los gremios, anunciaron una actualización de la Bonificación Extraordinaria no renumerativa establecida en el mes de enero.

Tras una reunión paritaria, convocada por el Poder Ejecutivo, concluyeron un aumento del bono de $6000 otorgado en enero. El nuevo importe corresponde a $8100 pesos y será abonado a los empleados municipales en tres cuotas de 1500 pesos. Cabe destacar que a partir de hoy, viernes 17 de mayo, estará disponible la primer cuota, mientras que las dos restantes se abonaran en los meses de junio y agosto del corriente año.

El jefe comunal Alfredo Fisher ha tenido un fuerte compromiso con sus empleados y con los gremios que los representan, por lo cual resolvió adelantar los aumentos de salarios para los municipales desde el primer día del año, y ahora en el mes de mayo acuerda esta actualización, recordando que en el mes de julio los haberes municipales tendrán un nuevo incremento del 10%. Además en el mes de septiembre, el incremento pasó del 7,5% al 10%.

Con respecto a los jubilados municipales, recibirán $1050 pesos mensuales durante mayo, junio y agosto en lugar de los $840 pesos acordados a principio de año.

En el mes de octubre el Gobierno Municipal junto a los gremios evaluaran las condiciones económicas de la prestación del empleo y mientras tanto las partes analizarán la asignación por presentismo y puntualidad.

En esta reunión de la Comisión Negociadora participaron además la Secretaria de Hacienda Cra. Romina Simón; por el Sindicato de Empleados Municipales Fabián Estrabeau, Ignacio Di Prátula y Gustavo Saldain y por UPCN lo hicieron Vanesa Beltrán y Roberto Wilde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here