Ya se distribuyeron 100 kits del Programa Municipal Caricias en Laprida

Ya se distribuyeron 100 kits del Programa Municipal Caricias en Laprida
Ya se distribuyeron 100 kits del Programa Municipal Caricias en Laprida

El intendente municipal Alfredo Fisher realizó en la mañana del martes la entrega del kit Nº 100 del Programa Municipal Caricias que tuvo como beneficiario el pequeño Benjamín y su mamá Andrea.

El Programa Caricias está destinado a recién nacidos cuyas madres tengan la Credencial de Salud Municipal, con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a los insumos y recursos necesarios para el cuidado y la crianza del bebé al momento del nacimiento.

El kit cuenta con un bolso cambiador, una manta recibidora, un toallon, un cambiador,  indumentaria para el recién nacido y una caja que contiene: pañales, oleo calcáreo, algodón, crema de caléndula, apósitos post parto, un termómetro digital, un jabón de glicerina, un chupete, un mordillo, un juguete primera infancia.

El pasado martes por la mañana el intendente municipal acompañado por la Subsecretaria de Desarrollo Social Soledad Fischbach, la Directora de Asistencia Social Directa Isabel Eyherabide y el Director del Hospital Municipal Dr. Fernando Andreatta visitaron la habitación del Materno Infantil, donde el jefe comunal puntualizó “es un momento muy agradable, contentos por ir marcando un hito para tener este programa en vigencia y mostrarle a la comunidad que de una idea que surgió hace algo más de un año ha tenido sostenibilidad en el tiempo y dándole una caricia a muchas familias que reciben un nuevo bebe y con un gesto de todos los lapridenses”.

Por su parte Fischbach remarcó “el programa está destinado a mamás hospitalarias, tenemos un trabajo en conjunto de logística con el área de Salud, el programa incluye además de la entrega del kit, el seguimiento y los controles de la mamá embarazada”.

En cuanto al nacimiento de Benjamín Amadeo, el Dr. Andreatta agregó “desde el punto de vista asistencial ha sido un parto hermoso, séptimo hijo y está cumpliendo las 24 horas de vida y en condiciones de ser dado de alta, tuvo un peso de 3,760 kg”.

Para finalizar Fisher comentó “es importante saber que toda la indumentaria ha sido realizada por emprendimientos locales, la Cooperativa Textil han ido perfeccionando modelos y tipo de telas, con una inversión municipal de alrededor de 170 mil pesos por año no sólo entregamos el kit de elementos para los recién nacidos sino también motorizamos la economía local”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here