Un olavarriense ganador en la gala de los “Premios Gardel”

Un olavarriense ganador en la gala de los “Premios Gardel”
Un olavarriense ganador en la gala de los “Premios Gardel”
Se trata de Andrés Beeuwsaert, pianista y compositor local, quien ganó con “Aca seca trío” el mejor álbum de folklore alternativo. Por su parte, Ignacio Montoya Carlotto perdió la terna a mejor álbum instrumental fusión world music con Marcelo Torres.

El pasado martes en el auditorio Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza se llevó a cabo una nueva edición de los “Premios Gardel” a la música.

En esta ocasión Olavarría tuvo dos representantes: por un lado Andrés Beeuwsaert – pianista y compositor en Aca seca trío – con el disco “Trino” e Ignacio Montoya Carlotto con su disco “Todos los nombres, todos los cielos”.

La gala contó con varios shows en vivo, sorpresas y momentos emocionantes, cómo el homenaje realizado a Mercedes Sosa.

La participación local dio que hablar en la gala, ya que Aca seca trío se alzó con la estatuilla de “Mejor álbum de folklore alternativo”, por encima de Liliana Herrero, Lito Vitale y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Juan, Silvia Iriondo y Leopoldo Deza y Litto Nebbia, en lo que parecía una de las ternas más complicadas a la hora de elegir.

No corrió con la misma suerte Ignacio Montoya Carlotto, quién en su formato de trío se encontraba compitiendo junto a Ensamble Chancho a Cuerda, Obi Homer y Marcelo Torres por el “Mejor álbum instrumental fusión word music”, dónde el premio fue para Torres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ignacio Montoya Carlotto (@ignaciomontoyacarlotto) el

En lo regional, una de las sorpresas de la gala fue Abi González, oriundo de la ciudad vecina de Azul, quién ganó al “Mejor álbum de artista masculino de folklore” por su disco Violeta Azul.

Fuente: infoeme

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here