Tras ser internada de urgencia, Mirtha Legrand fue operada con éxito

Tras ser internada de urgencia, Mirtha Legrand fue operada con éxito
Tras ser internada de urgencia, Mirtha Legrand fue operada con éxito

La “Chiqui” fue intervenida quirúrgicamente en el Mater Dei, donde ingresó tras sufrir fuertes dolores el domingo por una obstrucción intestinal.

A raíz de los dolores que sentía desde hace varios días, Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio Mater Dei el domingo a las 10 de la mañana. Después de hacerle los estudios correspondientes, tal como confirmó su nieto, Nacho Viale, los profesionales diagnosticaron que la diva tiene una brida abdominal y decidieron dejarla internada en terapia intensiva para operarla cerca de la medianoche.

Según indicó el gastroenterólogo Luis Caro (MN 21.580) en el programa Debo Decir, la brida abdominal por lo general se produce como consecuencia de una cirugía previa y provoca “la interrupción en el tránsito en el intestino”. El profesional indicó que los vómitos que Mirtha tuvo en la tarde del domingo indican que se trata de un problema en el intestino delgado.

“La brida produce una torcedura del intestino, como un twist, entonces se produce un cierre. Como si una mano de una camisa girara para un lado y luego para el otro, y se estrecha en un lugar. Es consecuencia de una adherencia de una cirugía anterior“, aseguró Caro.

Esta “torcedura” provoca una aumento en la mucosidad en el intestino y “generar una pseudodiarrea”. Por eso es trascendental que Mirtha haya sido atendida rápidamente para estar bien hidratada.

“Lo primero que se hace son las inyecciones de corticoides y se colocan sondas nasogástricas. Después, si eso no da resultado, entonces sí se debe recurrir a la cirugía para desobstruir el intestino lo más rápido posible y, de esta manera, dar un tránsito intestinal normal. No necesariamente se tiene que operar el colon o el intestino delgado en sus extremos inferiores”, concluyó el profesional.

Si bien depende de cada persona, se calcula que la recuperación es rápida y que entre 48 y 72 horas después de la operación el paciente ya puede regresar a su casa.

A través de su cuenta en Twitter, el nieto y productor de Mirtha, Nacho Viale, indicó: “Informamos que la Sra. Mirtha Legrand ha sido internada y que será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas de una brida abdominal. Agradecemos el interés y la preocupación de todas las personas que nos han hecho llegar muestras de cariño”.

Por la tarde, después de suspender su programa, también a través de la red social, Mirtha le había llevado tranquilidad a sus seguidores: “Padezco una gastroenteritis aguda y, si bien el cuadro no reviste gravedad, estoy obligada a guardar reposo unos días. En la medida que me reponga, estaré al frente de los programas la semana que viene”.

Cerca de las 23:30 horas, Mirtha salió del quirófano tras ser intervenida exitosamente.

Mas info en Data Diario