River se copa

River se copa
River se copa

El equipo de Marcelo Gallardo era candidato a pasar de ronda en el choque frente a Aldosivi. Además, el Millonario había rescatado un empate por 1 a 1 en el partido de ida en Mar del Plata.

Ahora le tocó jugar de local y cumplió con lo que se esperaba. Derrotó a un débil Aldosivi que resistió lo que pudo, pero la jerarquía del Millonario finalmente terminó por imponerse y darle una verdadera paliza a su rival. Victoria por 6 a 0 del equipo de Marcelo Gallardo.

Desde el primer momento, River se mostró con la iniciativa y sometió a su rival como suele hacerlo. Aldosivi no tenía las herramientas para lastimarlo y el equipo de Gallardo atacaba por todos los flancos, generando varias situaciones de gol. Las alegrías se hicieron esperar. Recién a los 27 minutos, Rafael Santos Borré logró poner al equipo en ventaja, cortando una mala racha personal. Cuatro minutos después apareció Nicolás De La Cruz para que River se vaya al descanso por 2 a 0 y sentencie la serie.

“Me voy muy contento porque jugamos un partido en gran nivel y pudimos ser muy contundentes. Veníamos jugando bien, pero hoy pudimos plasmarlo en el resultado”, comenzó Gallardo, mostrándose satisfecho. Además agregó: “Seguimos haciendo las cosas bien. Trabajando muy bien. Seguimos teniendo una idea de juego. Seguimos teniendo el apetito, más allá del tiempo y más allá de las Copas que van pasando”.

Por otra parte, Gallardo reconoció que el fútbol argentino es muy parejo, y que no es moneda corriente una superioridad tan marcada: “Es muy difícil en el fútbol argentino por lo complejo que es que haya una diferencia en el marcador y en el juego como la que se vio hoy”.

Luego, Gallardo respondió sobre el tema de Nicolás De La Cruz, a quien el respaldó cuando no mostraba un buen nivel. Reconoció que los equipos grandes no suelen tener paciencia, y que hay jugadores que necesitan más tiempo para adaptarse: “Yo me puedo equivocar en las decisiones, o en las esperas. Uno toma las decisiones convencido y a veces hay que esperar. Como equipo de trabajo intentamos darle a los jugadores un ambiente para que crezcan”, y agregó: “En River a veces no se espera a los jugadores. Hay impaciencia. Ahí yo tengo que darme cuenta que hay jugadores a los que hay que esperar más. Con Nicolás pasó eso”.

Por último, Gallardo habló de Palacios y Scocco. Uno viene recuperándose de una lesión y el otro se está rehabilitando en España. Reconoció que Palacios fue al banco por su decisión y que lo de Scocco es complicado por la zona en la cual tiene la lesión: “No preservé a Palacios. El viene de un parate importante y consideré que hoy tenía que ir al banco. Hay una competencia y hay veces que un jugador está mejor que otro. Cuando tengo elegir a un jugador u otro por el beneficio del equipo lo voy a hacer”, y en cuanto a Scocco agregó: “La Lesión de Scocco es muy compleja y puede tomar más tiempo de lo normal por ser en el gemelo. Pero está bien. Está trabajando para ponerse mejor”

Mas info en Data Diario