Gustavo Alfaro dijo que: “Boca dio una demostración de carácter”

Gustavo Alfaro dijo que: “Boca dio una demostración de carácter”
Gustavo Alfaro dijo que: “Boca dio una demostración de carácter”

Boca empató 2-2 con Deportes Tolima en Colombia y quedó a tiro de lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras el partido, Gustavo Alfaro, entrenador Xeneize, habló en rueda de prensa y se refirió a lo acontecido dentro del campo de juego.

Resultado de imagen para Boca empató 2-2 con Deportes Tolima en Colombia

“El equipo demostró vigor, personalidad y hombría. En buena hora que se dio el 0-2 porque fue una demostración de carácter. Si fuera al revés, hubiesen dicho que no hubo personalidad”, disparó el entrenador, quien se mostró muy sincero en rueda de prensa.

“Yo no tengo que convencer a nadie, mientras esté convencido yo mismo y los jugadores está bien. Acá siempre nos van a juzgar por los resultados y los objetivos que tengamos”, remarcó “Lechuga”, que volvió a mencionar la dificultad de sacar adelante al club luego de la traumática derrota por Copa Libertadores.

“El equipo venía de una situación muy difícil de perder una Final muy dura, con un plantel que se estaba desarmando y había que volver a ganar confianza. Esto es un trabajo día a día, muy arduo y difícil”, reconoció.

A propósito de la derrota del líder Atlético Paranaense en Bolivia ante Jorge Wilstermann, Alfaro recordó el empate de Boca en Cochabamba: “En aquel momento se menospreció el empate en la altura de Bolivia. Pero es complicado y muy difícil jugar ahí. Ese punto lo teníamos que hacer valer ganando como local. Les dije a los jugadores que teníamos que llegar al último partido dependiendo de nosotros. Y lo logramos”.

Otras frases destacadas de Gustavo Alfaro:
“Sabíamos que iban a esperar un resultado adverso o una crisis interna nuestra para matarnos. River ganó la Final que tenía que ganar y Boca no. A partir de esto, cualquier cosa que Boca haga mal le van a caer para destrozarnos. Tenemos que estar fuertes y convencidos para adentro, y cumplir los objetivos”.

“Jugamos contra un rival (Deportes Tolima) que hace muy bien las cosas en el plano local y en la Copa desde hace mucho tiempo. Un equipo que sabe lo que quiere y tiene una identidad muy definida”.

“A lo largo de los 90 minutos lo hicimos bien, más allá de perder 2-0 de arranque. La sensación era que Tolima había hecho más goles que los méritos para estar ganando. El reparto es justo”.

“Este resultado nos pone en una situación buena al final del grupo y sin depender de nadie en la última fecha. Pero antes, habrá que jugar con Godoy Cruz primero (por la Copa de la Superliga) y luego la final con Rosario Central (Supercopa Argentina).

“Lo que más destaco es la fortaleza de este grupo de no entregarse nunca. Le dije al Pipa (Benedetto) que me gustó su partido. Fue la mejor semana desde que lo vi trabajar, tiene un compromiso muy grande. Le pedí que se juntara con Mauro (Zárate) para que nazca una sociedad entre ellos. Mostró carácter y personalidad en el penal. Sé que contamos con él”.

 

Mas info en Data Diario