Bertoni: “Holan ser creyó más importante que Independiente”

Bertoni: “Holan ser creyó más importante que Independiente”
Bertoni: “Holan ser creyó más importante que Independiente”

La gloria de Independiente, Daniel Bertoni, se refirió al duro momento futbolístico que atraviesa el Rojo luego de quedar prontramente eliginado de la Copa de la Superliga en manos de Argentinos Juniors.

Resultado de imagen para bertoni holan

¿Qué te pareció Independiente ayer Daniel?

“La actitud no es solamente meter piernas fuertes, ir a chocar, es decir quiero la pelota, e Independiente tiene esa calidad de jugadores, sacando a Domingo en el mediocampo que corre y lucha, después tiene a Pablo Pérez que es un jugador extraordinario, lo demás es todo lento Hernandez para acompañarlos, hace tiempo que viene jugando de la misma manera y no lo saca. Después pone a Pizzini, que no tengo nada contra el, pero a Benitez no lo podes sacar en estos partidos”

¿Te sorprendió que cuando tuvo que ir a buscar el partido no tuvo un delantero en el banco?

“No pasa solamente por eso, después manda a un central a jugar de 9, son todas ideas de otra época ya no es lo mismo. Los centrales van todos los tiros, y ¿cuantos goles hacen? Si vos decis tengo a Passarella, Ruggeri, Ayala que saltaban bien en las dos área está bien, pero ahora van y no tienen ninguna situación. Nos dan el gol que era fuera de juego, después hacen polémica que nos perjudicó y no nos perjudicó en nada, a ellos los perjudicó. Y en el córner si no estaba Burdisso, la pelota no fue aérea para que defendiera, fue al primer palo para que Batallini anticipe a Alan Franco y el jugador hizo un golazo”

¿Entendes el abucheo de la gente después del partido?

“La engañaron bastante a la gente y vivieron de la Copa Sudamericana y Suruga Bank durante mucho tiempo. La gente quiere ganar campeonatos, Copas Argentina, Copa Libertadores, pero entramos a una Sudamerican. Es como preguntarle al Real Madrid si se acontenta con entrar a la Europa League y no a la Champions. La ilusión de la gente de Independiente es entrar en la Copa Libertadores, y mirá que tenemos montón de posibilidades. Yo creo que el entrenador, hace un mes y medio que lo dije, que se había terminado un ciclo, y lo repito, aunque los dirigentes digan que no y lo van a seguir bancando, es un problema de ellos que son los que conducen”

¿Y porque crees que hay un ciclo cumplido?

“No hablo por hablar, el por que es porque los jugadores no encuentran el rumbo, no es el Independiente anterior, se fueron muchos ayudantes de campos, jugadores importantes, se fue el goleador del campeonato anterior. Hay gente que cree que es más que Independiente y uno de ello es Holan, siempre pone excusas. Ayer lo escuché decir ´jugamos mal pero merecíamos´, no, no mereces, porque si jugas mal a la larga perdes”

¿No te hace ruido la salida de Gigliotti?

“No te tiene que hacer ruido la salida de Gigliotti, ni de Kohan, ni del Torito Rodriguez. Gastaron en tres jugadores casi 18 millones de dólares y no han respondido para nada”

¿No ves futuro?

“No veo futuro, en este presente hay que tener honestidad y saber cuando los ciclos se terminan. Creo que hay que tener hombria de bien y decir no lo puedo revertir, pero por lo visto los dirigentes creen que lo puede hacer y Holan también. Hoy por hoy no creo que el equipo le responda. Dice ´vamos a pensar en el próximo partido´, no, una autocrítica tenes que tener. Hay que ser claros en la vida y sinceros”

En un momento eras cercano a este proyecto

“Yo era cercano a Holan, él quería formar un grupo, pero después se acercó el empresario que es su representante y se disolvió un montón de cosas. Yo no hablo por hablar, va a salir algún pelotudo a decir que hablo así, pero hablo de lo futbolístico, no de la persona, porque conmigo Holan se ha comportado bien. Volvimos a la mística, pero ahora se quebró todo”

¿Donde se quebró la mística que habían vuelto a conseguir?

“Cuando se fueron jugadores importantes y gente importante de trabajo, entonces Holan se creyó que solo podía revertir y llevar adelante todo, y no es así. Hoy los grandes equipos tienen un montón de personas y cada cual trabaja en lo suyo. No quiere manager porque el representante que será el que elige los jugadores, pienso yo, porque lo escuché hablar como si hubiese jugador 20 años en Europa, y es un representante de jugadores”

¿Como se pasó del Maracanazo a la caída libre?

“Cuando armás algo no podes desarmar todo para poder armarlo de nuevo. Independiente estaba bien, en algunos puestos le faltaban suplentes y ahí conformas un buen equipo. No podés desarmar medio equipo que ganó la Copa Sudamericana. Pense que Holan lo podía revertir pero es difícil, está pensando en el próximo partido, ganaste 4 a 1 acá con un equipo que se llama Bi no se cuando, no nos tomes el pelo, yo jugué al fútbol y se. Nos llegaron una vez al arco y nos hicieron un gol de suerte”.

Fuente: Entrevista de Crack Deportivo

Mas info en Data Diario