A un ex jugador de Boca no lo dejan entrar en La Bombonera

A un ex jugador de Boca no lo dejan entrar en La Bombonera
A un ex jugador de Boca no lo dejan entrar en La Bombonera

Con dos ciclos en el club entre 1997-2002 y 2004-2005, un ex jugador de Boca, se refirió al presente del equipo conducido por Gustavo Alfaro y aseguró que le da “vergüenza” ir a La Bombonera porque no lo dejan entrar.

Resultado de imagen para traverso boca

En diálogo con Mundo Boca Radio, Cristian Traverso, declaró estar alejado del club por no ser “empresario de turno” y manifestó su dolor por no ser reconocido tras ganar tres torneos locales, dos Copas Libertadores, una Intercontinental y una Sudamericana en el club: “Me duele tener que presionar para que me atiendan el teléfono, me da vergüenza ir a la cancha y que no me dejen entrar”.

En este tren, continuó criticando a la política que rodea al conjunto de La Ribera: “Hablé con ex compañeros para que no se dejen usar políticamente, yo no pertenezco al club de los amigos. Yo se quien es quien dentro del club, cómo se mueve Boca internamente”. A continuación, se refirió a la posible candidatura de Juan Román Riquelme para los comicios de diciembre: “Si se quiere presentar como presidente es porque se sentirá capacitado”.

Ya con vistas en los futbolístico, el hombre de 47 años habló sobre el gran arranque que tuvo el entrenador de turno: “Hoy no se le puede decir nada al equipo, el director técnico tiene unos números fabulosos. Todavía le falta pulir el juego, el equipo tiene muchas variantes, hay mucha rotación”.

De cara al futuro próximo, aseguró que “la Copa Libertadores comienza en Octavos” y cuestionó la política de compras en el Xeneize: “El clásico número 5 de Boca no es Marcone. No tiene un nivel de selección, yo no hubiese pagado 7 millones de dólares por él. A mi me gusta un 5 como ‘Chicho’ Serna o Giunta”.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a las últimas declaraciones de Pablo Pérez, quien había sostenido que “prefería ser campeón del Mundo con la Selección Argentina que ganar la Libertadores con Boca”, y declaró: “Si lo hubiese dicho Messi lo hubiese entendido pero lo que dijo Pablo Pérez no lo entendí. Quizás está enojado con la gente de Boca por haberse ido mal de club”.

En consonancia a esto, hablo de las críticas hacía el equipo por parte de Jorge “el Patrón” Bermúdez: “Tampoco me parece que haya que vender humo por las redes sociales, lo que hizo él no se hace”.

Una de las críticas del jugador colombiano que brilló en Boca fue referida a la derrota del equipo en la última Libertadores que perdió ante su clásico rival en Madrid, y Traverso aseguró que no perdía ese partido: “El Boca donde yo jugué no perdía la final con River”.

A continuación, comparó la agresión al micro de Boca camino al Monumental con el ataque que vivió en la final de la Copa del 2000: “Cuando fuimos a Palmeiras nos rompieron el vidrio del micro, hasta hirieron a Bianchi”. Además, agregó que el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto “tuvo que haber jugado ese día en la cancha de River” porque el Millonario “tenía la presión” y concluyó sobre uno de los heridos de aquella agresión a cuadras de la cancha de River: “No se cual fue la magnitud de la lesión en el ojo de Pablo Pérez. Me pareció muy forzado todo”.

Mas info en Data Diario