Un nuevo parte médico indica una mejoría en la salud de Sergio Denis

Un nuevo parte médico indica una mejoría en la salud de Sergio Denis
Un nuevo parte médico indica una mejoría en la salud de Sergio Denis

El cantante está recuperándose en el Sanatorio Los Arcos, establecimiento que emitió un comunicado este lunes, donde indican que le bajaron la asistencia respiratoria.

Sergio Denis continúa internado en la terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos, a donde llegó, trasladado desde Tucumán hace más de una semana.

A casi un mes y medio del accidente, el cantante debió ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades al arribar al sanatorio porteño: una cirugía de tórax “para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho”, y una operación de abdomen “por un proceso infeccioso intestinal grave”, según explicaron las autoridades del nosocomio.

Pasadas las horas posteriores a las cirugías, que son críticas y fundamentales, el cuerpo médico del sanatorio difundió un nuevo parte con detalles de su estado de salud al día de hoy.

“El paciente Héctor Hoffmann permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Los Arcos. Actualmente se encuentra con menor requerimiento de asistencia respiratoria mecánica, sin necesidad de fármacos para mantener el funcionamiento cardiovascular y continuando con su tratamiento antibiótico de amplio espectro”, dice el comunicado, firmado por la dirección médica del Sanatorio Los Arcos.

El informe hace suponer que hay una lenta mejoría, aunque permanece el riesgo de infección que genera el paso por el quirófano.

Recordemos que Sergio Denis, que recientemente cumplió 70 años, sufrió una tremenda caída el 11 de marzo durante un show en Tucumán, en el Teatro Mercedes Sosa. Mientras cantaba, bajó del escenario para acercarse a público, y a subir nuevamente, cayó al foso de la orquesta, una altura aproximada de 3 metros.

Como resultado del golpe, fue atendido en el Hospital Ángel C. Padilla por múltiples contusiones, que le causaron hemorragia, un importante edema y hematoma cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y otra fractura en el hombro al nivel de la clavícula y el omóplato.

El hijo de Sergio Denis, Federico Hoffmann, Nora Hoffmann, la hermana del artista, y otros familares cercanos, acompañan al cantante y siguen de cerca la evolución de su salud, con la esperanza de que se recupere plenamente.

 

Mas info en Data Diario