Violento asalto: Le robaron 20.000 dólares a Hernán Piquín en una salidera

Violento asalto: Le robaron 20.000 dólares a Hernán Piquín en una salidera
Violento asalto: Le robaron 20.000 dólares a Hernán Piquín en una salidera

Seis delincuentes le robaron 20.000 dólares después de haber salido de un banco. Los había retirado de un banco porteño y lo siguieron hasta Pilar. Es el segundo atraco que sufre.

El bailarín Hernán Piquín denunció que fue asaltado ayer por delincuentes en Pilar y le robaron 20.000 dólares que había retirado de un banco porteño, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas cuando la víctima había concurrido al lavadero Manotas ubicado en el shopping Las Palmas del Pilar, en el  50 de Panamericana, después de que Piquín (45) concurriera a una sucursal del Banco Francés ubicada en Reconquista al 400, del centro porteño.

El artista, que estaba acompañado por un amigo español de 30 años, le contó a los investigadores que retiró 20.000 dólares de la entidad y, luego, regresó a su vivienda.

Según las fuentes, Piquín observó durante el trayecto que era seguido por tres motos y dos autos desde un peaje de Capital. Al llegar a Pilar, entre “cinco y seis” delincuentes armados lo interceptaron y tras amenazarlos le sustrajeron un bolso con dinero. Tras el hecho, los ladrones escaparon en las motos y en un Fiat Palio verde (patente ICF 049) y en un Peugeot 307 negro (KYS 535), añadieron las fuentes.

El bailarín confirmó que le robaron un bolso con sus pertenencias y esa suma de dinero. “Estoy sin documentos, sin nada”, afirmó. Y enseguida relató: “Tres tipos se bajaron, me apuntaron, me sacaron todo y se fueron”. El hecho es investigado por la UFI Nº4 de Pilar a cargo de Germán Camafreita. El fiscal ya solicitó las cámaras de seguridad de la autopista y del estacionamiento para determinar cuáles fueron los movimientos de los ladrones y para qué lado escaparon.

“Tres tipos se bajaron, me apuntaron, me sacaron todo y se fueron. Lamentablemente los que laburamos pasamos por esto. Estoy totalmente desilusionado y triste por este país” agregó.

Hernán descartó que algún empleado del banco lo haya entregado y comentó que la propia policía le explicó que “hay gente que te espera en la puerta de los bancos, trajeada mejor que yo, ve quién entra, quién sale y ese le da aviso a otra persona y así te van persiguiendo”.

Por último, indicó que por este asalto barajó la posibilidad de renunciar a su participación en el “Súper Bailando”, la próxima edición del programa de TV conducido por Marcelo Tinelli. “Estuve a punto de llamar a los chicos y decirles que no hacía el ‘Bailando’ porque me quería ir. De hecho yo estoy viviendo en otro país también, en España, y me quiero ir ya“, afirmó.

El bailarín ya había sido asaltado el 8 de noviembre de 2017 también en Pilar cuando llegó al country donde vive y descubrió al menos a cinco ladrones en la guardia que mantenían amenazado a uno de los empleados de portería, tras lo cual fue atacado a balazos pero resultó ileso. Ese hecho ocurrió cerca de las 02:30 horas de la madrugada en el barrio cerrado “El Hábitat”, de las calles José Verdi y Carlos Calvo, de la localidad de La Lonja.

Mas info en Data Diario