Llega a nuestra ciudad el Campeonato 2019 de Rural Bike

Llega a nuestra ciudad el Campeonato 2019 de Rural Bike
Llega a nuestra ciudad el Campeonato 2019 de Rural Bike

El domingo 19 de mayo, se llevará a cabo la primera fecha de tres encuentros, en el Complejo El Paraíso.

El Gobierno Municipal realizará el Campeonato Laprida 2019 de Rural Bike con la coordinación de la Dirección de Deportes y al igual que el año anterior tendrá un desarrollo de tres jornadas, estando la primera prevista para el próximo 19 de mayo.

En el año anterior este campeonato tuvo un importante desarrollo con la participación de ciclistas que llegaron desde diferentes ciudades de la región que sumados a los lapridenses un número destacado de participantes

La primera fecha tendrá su realización en el Complejo Municipal “El Paraíso” con la largada y llegada y recorrido por caminos vecinales y senderos rurales con obstáculos naturales, estando prevista para las 11 horas el inicio de la competencia y tendrá un recorrido de 50 km.

La segunda fecha se realizará en la localidad de San Jorge y la tercera nuevamente en el Complejo Municipal.

La inscripción tendrá un valor de 350 pesos por participante (50k) y en el caso de los promocionales  de 300 pesos (25k)

En las tres pruebas las clasificaciones se realizan por chips y los interesados en obtener mayor información o inscribirse pueden hacerlo a través del mail mlddeporte@laprida.net o a los teléfonos 02285-421403 / 2284 699 501

Campeonato Rural Bike  2019 Reglamento

CALENDARIO:

El campeonato constara de 3 fechas puntuables. Las mismas se detallan a continuación:

1º fecha Laprida: 19 de MAYO  2019

2º fecha San Jorge: 22 de OCTUBRE  2019

3º fecha Laprida: 16 de DICIEMBRE   2019

(Cierre de campeonato y entrega de premios) inauguración de temporada de Verano 2019-2020)

El circuito puede ser modificado sin previo aviso por la organización de la carrera si estos declaran intransitable algún camino debido a reparaciones o mal estado de los mismos el día previo de la carrera.

ORGANIZACIÓN DE LA COMPETENCIA Y ENTREGA DE PREMIOS

En caso de tener que suspender la misma, la comisión organizadora del evento es quien decidirá en qué fecha se realizará la competencia suspendida por mal tiempo. Los mismos tienen la obligación de informar a los competidores mediante (pagina publicación). En cada competencia se marcara el circuito con banderilleros y en caso de que el organizador no considere necesario se utilizaran flechas hechas con cinta roja y blanca o carteles indicativos, a efectos de indicar el sentido de la competencia.

En caso de que haya un competidor que no cumpla con el recorrido, el mismo será descalificado por el comisario deportivo, quien será designado por la comisión organizadora del evento, previo a la carrera. En este caso, el competidor solo sumará los puntos por participación, es decir 5 puntos.  EN LA SEGUNDA FECHA SE LE SUMARA 20 PUNTOS POR LA PARTICIPACION

Las distancias oscilaran entre 50 km para la competitiva y 25 km para la promocional puede varias kilómetros mas o menos

PREMIOS: COMPETITIVA

1ro al 10mo general caballeros

1ro al 10mo general damas

1ro al 5to de cada categoría

1ro al 10mo Locales

PREMIOS: PROMOCIONALES

1ro al 5to general caballeros

1ro al 5to general damas

1ro al 3ro de cada categoría

1ro al 5to locales

En la fecha cierre del campeonato se entregarán además, los premios correspondientes a los cinco primeros de cada categoría del campeonato competitiva.

Para ser premiado por el campeonato todo corredor deberá estar presente en 2 de las 3 pruebas a realizar el campeonato inscribirse y largar dichas competencia.

INSCRIPCION:

Abierta a todo competidor el día de la competencia a partir de las 07:30 hasta las 09:45 horas como máximo sin acepción alguna.

El costo de inscripción será de $ 350, para la categoría competitiva y $ 300 pesos para la  categoría promocional, con lo cual le da derecho de participar al corredor, también así de contar con un seguro, ambulancia y servicio de enfermería en el lugar de la carrera para atención medica ante cualquier tipo de accidente producto de la carrera en cuestión, no así de terceros que solo participen de observadores y o acompañantes de los corredores-. También tiene derecho a reclamar fruta e hidratación al finalizar la competencia.

El horario de largada de la primer categoría será a partir de las 11:00 horas. Cerrando la inscripción 01:15 hora antes de la largada 11:00 horas.

 CATEGORIA: Competitiva

Caballeros Juveniles hasta 18 años.
Caballeros Elite 19 a 29 años.
Caballeros  A1      30 a 34 años.
Caballeros  A2      35 a 39años.
Caballeros  B1      40 a 44 años.
Caballeros  B2      45 a 49 años
Caballeros  C1      50 a 54 años
Caballeros  C2      55 a 59 años
Caballeros  D        60 años en adelante.

Damas Elite 19 a 29 años.
Damas  A1      30 a 34 años.
Damas  A2      35 a 39años.
Damas  B1      40 a 44 años.
Damas  B2      45 a 49 años
Damas  C1      50 a 54 años
Damas C2      55 en adelante

CATEGORIA PROMOCIONALES

Caballeros Juveniles hasta 18 años.
Caballeros Elite 19 a 29 años.
Caballeros  A1      30 a 34 años.
Caballeros  A2      35 a 39años.
Caballeros  B1      40 a 44 años.
Caballeros  B2      45 a 49 años
Caballeros  C1      50 en adelante

DAMAS

HASTA 39 AÑOS

40 AÑOS EN ADELANTE

Los participantes menores de edad deberán inscribirse con autorización de padre/madre o tutor, quien de no estar presente deberá hacerlo por escrito con firma certificada por autoridad competente.

Cada corredor será anotado por año de nacimiento en la categoría que le corresponda, no se podrá bajar de categoría.

-Cada corredor de Promocional que por algún motivo quiera anotarse en Competitiva, no podrá volver a participar en Categoría Promocional el resto de campeonato.

IMPORTANTE: No podrá inscribirse en categoría promocional aquel corredor que  participo en el año 2018 en alguno de los 3 eventos organizado por la dirección

OBLIGATORIEDADES:

Todo competidor al momento de inscribirse deberá presentar DNI en mano, siendo el mismo corredor quien presente el DNI. Esta totalmente prohibido que un tercero presente documentación para inscripción de otro corredor.

En caso de que un corredor no presente documentación fehaciente al momento de la inscripción y no habiendo corrido alguna fecha anterior donde haya podido realizar la misma, se le permitirá correr en la categoría a la que se anote, pero no sumará puntos para el campeonato, solamente los que corresponden por participación.

Será de uso obligatorio casco, debiendo todos los participantes largar y llegar en la competencia con el casco puesto y correctamente abrochado, como así también las manos sobre el manubrio, el ciclista que así no lo haga y pasara la línea de llegada sin casco será automáticamente descalificado por el comisario deportivo.

Toda queja, reclamo y o sugerencia deberá ser presentada por escrita donde conste fecha, motivo de la nota, firma aclaración y fotocopia de DNI del firmante, en caso de no ser así no será tomada en cuenta por la Organización.

Ningún corredor podrá contar con apoyo de cualquier tipo de vehículo de cualquier persona, quien sea denunciado por un veedor por recibir ayuda será descalificado solamente obteniendo los puntos de participación; tampoco podrá cambiar la bicicleta durante la carrera ni recibir repuestos de un tercero que no sea participe de la carrera, ejemplo, si podrá recibir una rueda o ayuda de otro competidor. Solo cambiar rueda en el sector de largada-llegada y no se permiten autos ni motos de apoyo, si, debe preverse un vehículo de la comisión que levante a los que tienen problemas mecánicos.

Es obligatoria la utilización de mangas para la llegada.

Todo corredor deberá cruzar la meta con el número provisto por la organización, colocado delante de la bicicleta bien visible, caso contrario no se computarán los puntos obtenidos.

1. La entidad organizadora pone a disposición de los participantes los equipos de seguridad, en cantidad suficiente para una prueba de esta magnitud.

2. Cada competidor participa bajo su única responsabilidad. Siendo el ciclismo de montaña una actividad riesgosa en sí misma, la Organización no se hace responsable por lesiones que pudiera sufrir el participante durante el desarrollo de la prueba.

3. Cada participante debe valorar por sí mismo la conveniencia de largar, abandonar y/o de continuar la prueba.

4. La Organización no se hace responsable de las infracciones por parte de los participantes o sus acompañantes a la legislación vigente de las comunas que se atraviesan.

5. Los corredores y sus acompañantes eximen a la Organización, a sus sponsors y colaboradores de reclamos o demandas en supuestas acciones u omisiones de participantes, asistentes, agentes u otros actuantes de su favor.

6. Los corredores eximen a la Organización, a sus sponsors, colaboradores y a sus agentes y empleados de cualquier reclamo o demanda resultante de un daño a un equipo, a sus materiales y propiedades, incluyendo – aunque no limitando- pérdida o extravío, roturas, etc.

PUNTUACION DEL CAMPEONATO

1º 40 puntos

2º 37 puntos

3º 34 puntos

4º 32 puntos

5º 30 puntos

6º 28 puntos

7º 27 puntos

8º 26 puntos

9º 25 puntos

10º 24 puntos

11º 23 puntos

12º 22 puntos

13º 21 puntos

14º 20 puntos

15º 19 puntos.

16º 18 puntos.

17º 17 puntos.

18º 16 puntos.

19º 15 puntos.

20º 14 puntos.

21º 13 puntos

22º 12 puntos

23º 11 puntos

24º 10 puntos

25º 9 puntos.

26º 8 puntos.

27º 7 puntos.

28º 6 puntos.

29º 5 puntos.

30º 1 punto

El resto de los que arriben recibirán 1 punto cada uno.

PUNTOS POR PARTICIPACIÓN: 5

EN LA SEGUNDA FECHA SE LE SUMARA 20 PUNTOS POR LA PARTICIPACIÓN.

En caso de supuestos empate en puntos entre dos o más competidores se tendrá en cuenta el resultado de la última carrera para definir los puestos. Si en alguna de las últimas dos carreras un corredor termina en tercera ubicación y delante de él llegaran dos competidores no frecuentes (para la tabla de posiciones) el corredor que llegase tercero (corredor del campeonato) obtendrá solamente los puntos del puesto logrado.

Deberá estar presente en la última carrera en Laprida inscribirse y largar la carrera.

Se sumarán todos los puntos que el corredor obtenga a lo largo del campeonato.

Detalles de la bicicleta a utilizar: Cuadro MTB; manubrio recto o de descenso “palomita”; ruedas R26, R27.5 o R29 sin restricción en cuanto a superficie y diámetro; horquilla, coronas y piñones sin restricciones de ningún tipo; está permitido el uso de acoples aerodinámicos siempre que no se observen en los mismos formas, puntas y/o posición que puedan producir ante un contacto daños físicos a otros competidores

Todos los corredores que no puedan correr porque son parte de la organización de la carrera, se podrán inscribir en la misma y se les contabilizaran los 5 puntos por participación

Todo corredor que incurra en conductas antideportivas antes/durante o después de la competencia tales como:

1) Agresiones verbales hacia otros corredores, organizadores o espectadores

2) Agresiones físicas

3) Comentarios y/o provocaciones en medios masivos de comunicación tales como Facebook, Twiter, programas de radio y o TV y demás redes sociales

Será merecedor de sanciones por parte de la organización del campeonato, las cuales pueden ser:

1) Quita parcial o total de los puntos obtenidas en la carrera en cuestión

2) Suspensión de una fecha.

3) Expulsión del campeonato. El corredor tiene derecho en este caso a hacer el descargo correspondiente mediante nota o personalmente ante una reunión de comisión

4) la comisión se reserva el derecho de admisión

Vigencia del reglamento

Este reglamento tiene vigencia hasta la última fecha inclusive y culminado el campeonato 2018, inmediatamente se reverán las modificaciones si las hubiera para el campeonato 2019, a fin de que los participantes y organización tengan el tiempo suficiente para prepararse o adaptarse a dichas modificaciones o nuevo reglamento. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here