Sergio Denis fue trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario

Sergio Denis fue trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario
Sergio Denis fue trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario

Tras evolucionar favorablemente en los últimos días, el famoso cantante dejó el Hospital Ángel C. Padilla de Tucumán, a un mes de su accidente tras caer de un escenario. 

Tras poco más de 90 minutos de viaje, Sergio Denis llegó pasadas las 12:30 horas al aeroparque porteño Jorge Newbery en un vuelo de evacuación sanitaria que despegó del Aeropuerto Benjamín Matienzo de San Miguel de Tucumán.

En la pista esperó una ambulancia que llevó al compositor y cantante hacia algún sanatorio -que la familia aún no precisó- donde continuará con su tratamiento tras haber caído al foso del Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana mientras ofrecía un recital el 11 de marzo pasado.

“La Dirección del Hospital Padilla informa que en el día de la fecha el paciente Héctor Omar Hoffmann fue trasladado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para continuar con su tratamiento y rehabilitación neurológica”, señala el parte médico difundido esta mañana.

“El procedimiento fue coordinado entre el personal de la Terapia Intensiva 1 de esta institución y el equipo de traslado aéreo sin complicaciones” agrega el parte y aclara que “el paciente se encontraba estable, con sus parámetros vitales controlados”.

Por último, la comunicación oficial señala que “sus familiares directos estuvieron presentes en todo momento”.

El jueves la directora del hospital Olga Fernández, informó que el paciente estaba siendo sometido “a una serie de estudios de control, clínicos, bacteriológicos e imágenes tomográficas para determinar si están dadas las condiciones óptimas para un eventual traslado”.

“Conforme al resultado de estos estudios se evaluará la conveniencia de una derivación del paciente para que continúe con su tratamiento y rehabilitación neurológica en otra institución médica”, que aún la familia no precisó, explicó Fernández.

Por su parte, el hijo de Denis, Federico Hoffman, publicó en su cuenta de Twitter tras conocerse la noticia del traslado de su padre que “no veo la hora que pasen las horas ¡Ahora más que nunca Aguante!”.

 

Mas info en Data Diario