Dora Barrancos brindará una charla en Laprida: “Derechos Humanos, Derechos de las Mujeres”

Dora Barrancos brindará una charla en Laprida: “Derechos Humanos, Derechos de las Mujeres”
Dora Barrancos brindará una charla en Laprida: “Derechos Humanos, Derechos de las Mujeres”

La especialista en estudios de género Dora Barrancos visitará nuestra ciudad para dictar una charla con entrada libre y gratuita.

Este miércoles 29 de marzo, a las 19:00 horas, se llevará a cabo una charla sobre los derechos humanos, los derechos de la mujer y el difícil camino hacia la igualdad, en el espacio “La Esquina”, ubicado en Julio A. Costa y Mariano J. Pereyra. La actividad se realiza en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y de la campaña de Activismo Contra la Violencia de Género. Esta iniciativa es organizada por diferentes áreas del Gobierno Municipal.

En la charla, que estará a cargo de la socióloga e historiadora Dora Barrancos, se abordarán diferentes temas como el avance de los derechos humanos, los distintos momentos de los roles y funciones de la mujer en la sociedad. También se hablará acerca de cómo se debe lograr una mayor equidad entre mujeres y hombres en los distintos ámbitos socioeconómicos, laborales, políticos, o el de la paridad de ingresos.

Sobre Dora Barrancos

Se recibió de socióloga en la Universidad de Buenos Aires (UBA) con diploma de honor y obtuvo un doctorado en historia en la Universidad Estatal de Campinas, en Brasil.

Como historiadora se ha dedicado a estudiar el desarrollo del feminismo, las revoluciones llevadas a cabo por mujeres y el rol de la educación en nuestro país.

Desde el año 2010 es directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en  representación de las Ciencias Sociales y Humanas. También es profesora Consulta de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Además posee más de un centenar de publicaciones científicas y numerosos libros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here