Laprida presentó el programa municipal “El agua va a tu escuela”

Laprida presentó el programa municipal “El agua va a tu escuela”
Laprida presentó el programa municipal “El agua va a tu escuela”

Bajo el programa municipal “El agua va a tu escuela”, brindaron charlas acerca del cuidado de la calidad del agua y el uso sustentable del recurso como desafío ambiental, e instalaron bebederos en todos los establecimientos educativos del distrito.

En el marco de la semana Internacional del Agua, el pasado viernes, el Gobierno Municipal ha comenzado una serie
de acciones a través de la Subsecretaría de Obras Sanitarias en forma conjunta con la Dirección de Educación y Consejo Escolar, comenzando con la visita a la Escuela Primaria Nº 1.

El Intendente Municipal Alfredo Fisher ha dispuesto la implementación del programa “El Agua va a la Escuela” el cual efectiviza la realización de ponencias en los establecimientos educativos, y en conjunto con Consejo Escolar la instalación de bebederos en los patios de las mimas, los cuales precipitan un mínimo de agua, limitado en segundos de tiempo para la hidratación de los alumnos generando un 70% de ahorro en el consumo de agua y consecutivamente un mejor uso del recurso.

El pasado viernes, en horas de la mañana, el SubSecretario de Obras Sanitarias, Cristian Sampayo Álvarez, junto a la Directora Municipal de Educación Paula Cruz y la presidente del Consejo Escolar Nilda Villarreal dieron inicio en la Escuela Nº 1, al ciclo de ponencias en los establecimientos educativos, en el marco de la Semana del Agua teniendo en cuenta que el próximo 31 de marzo es el Día Nacional.

El proyecto busca entre otros objetivos concientizar acerca del cuidado de la calidad del agua y el uso sustentable del recurso como desafío ambiental y las ponencias se encuentran a cargo de la Bióloga Nadia Codugnello.

El titular de Obras Sanitarias, Sampayo indicó “la charla tiene como actividad final un trabajo práctico que ejecutaran los alumnos denominado “Huella hídrica del Hogar”, en el cual los alumnos detallarán los consumos del agua corriente en sus viviendas, el cual les arrojará un indicador de uso ‘eficiente, satisfactorio, o a  mejorar’, instando de esta manera a una mayor concientización del uso del agua desde los chicos en la familia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here