Fallo contra San Lorenzo: ¡6 puntos menos!

Fallo contra San Lorenzo: ¡6 puntos menos!
Fallo contra San Lorenzo: ¡6 puntos menos!

En una noticia que sacudió a San Lorenzo, la Superliga comunicó que “se encontraron irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas del club” y por esa razón decidió aplicarle un fallo de manera unánime.

¿De qué se trata? “Al finalizar la actual Superliga se le descontarán al club seis puntos de la tabla final de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases”, reza el comunicado de la SAF. Un castigo que golpea más al Ciclón, que está último en la tabla y podría terminar el campeonato por primera vez en esa posición. Encima, de confirmarse el fallo, quedaría a sólo nueve puntos del descenso en la temporada 2019-2020.

Minutos después del revés que recibió San Lorenzo, por la oficialización de una dura sanción de la Superliga a raíz de irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas sobre los pagos a los jugadores, Matías Lammens salió a dar su versión de los hechos. El presidente del club aseguró tener esperanzas de que el fallo se podrá revertir. “Por supuesto que estamos preocupados y ocupados. Esto tiene que ver con la refinanciación de los contratos en dólares que tenemos en el plantel”, arrancó en declaraciones a La Red.

El club se emitió un comunicado oficial con su respectivo descargo.

“En virtud de la resolución efectuada por el Tribunal de Disciplina de la Superliga en el día de la fecha, en la que aplica a nuestra institución una injusta quita de seis puntos, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro anuncia que apelará dicha sanción y aclara que: El Club NUNCA faltó a la verdad en sus DDJJ presentadas: siempre informó los montos que efectivamente abonó”.

“Cuando, producto de la abrupta y fuertísima devaluación del tipo de cambio, el Club se retrasó en el pago de las primas de algunos jugadores, Superliga siempre fue informada de estas excepciones, así como también de la renegociación de ciertos contratos en dólares efectuada por San Lorenzo con los futbolistas en cuestión, con quienes se acordó la cancelación de la deuda para antes de la finalización de la temporada en curso”.

Mas info en Data Diario