Se realizó una jornada de capacitación para la implementación del SAME en Laprida

Se realizó una jornada de capacitación para la implementación del SAME en Laprida
Se realizó una jornada de capacitación para la implementación del SAME en Laprida

Tras un convenio firmadoe entre el municipio y la provincia, se llevó a cabo en el NAC una jornada de capacitación, con el objetivo de implementar el SAME en nuestra ciudad.

En el día de ayer, miércoles 20, personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) dependiente del Ministerio de Salud Bonaerense, brindó una capacitación en nuestra ciudad, de la cual participaron 70 lapridenses vinculados con el área, trabajadores del Hospital Municipal y de la Secretaría de Seguridad, Policías y Bomberos. El curso se focalizó en temas como RCP (Reanimación CardioPulmonar), asistencia social a la víctima, familiar y personal interviniente.

La jornada fue coordinada desde la Secretaría de salud, en conversación con el director del Hospital Municipal Dr. Fernando Andreatta indicó “La actividad forma parte del convenio firmado entre el intendente municipal Alfredo Fisher y la gobernadora María Eugenia Vidal para la implementación del SAME en Laprida, que tendrá una segunda etapa con la entrega de una ambulancia”.

“Esta jornada de capacitación es importante porque se está instruyendo a policías, bomberos y personal del Hospital, para que sepamos cómo responder ante una emergencia y se trabajo a través del equipo de gestión del Hospital con Manuel Pardal y José Colantonio junto al SAME” puntualizó el Dr. Andreatta.

En otro momento agregó “si bien destacamos que en Laprida las emergencias normalmente son bien atendidas ya que tenemos una buena organización junto a Bomberos y Policía, también entendemos que es importante capacitarse con profesionales que tienen con gran experiencia”.

Gonzalo Simón, capacitador del SAME Gies, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, destacó la participación de todas las fuerzas vivas del municipio y expresó “venimos como parte de la implementación del SAME municipal en Laprida y la primera parte es la capacitación, intercambiar información con la gente”.

“El SAME intenta reforzar el cuidado del paciente crítico hasta que llegue la ambulancia y que una vez en el lugar, bomberos y policías sepan actuar en conjunto con el equipo sanitario” concluyó Simón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here