D’Onofrio: “La final ante Boca será inolvidable y pasará de hijos a nietos”

D’Onofrio: “La final ante Boca será inolvidable y pasará de hijos a nietos”
D’Onofrio: “La final ante Boca será inolvidable y pasará de hijos a nietos”

Boca y River fueron los protagonistas de una final histórica que quedó para el Millonario. Cien días después de tamaño acontecimiento, Rodolfo D’Onofrio habló de esta gesta del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Imagen relacionada

En diálogo con Radio Marca, se refirió a esta fecha tan particular: “Han pasado 100 días, pero no me olvido de nada. Seguimos con la sonrisa dibujada por ganar el partido más importante entre River y Boca. La final del Bernabéu será inolvidable y pasará de hijos y nietos”. A continuación, reveló un diálogo que tuvo con su par del Real Madrid: “Ganamos en la tierra de don Alfredo y le decía a Florentino Pérez que teníamos la obligación de ganar en memoria de Di Stéfano”.

Después de los bochornosos incidentes en las cercanías al Monumental, el dirigente le habló al hincha de Boca y culpó a la seguridad de que el último partido cambie de sede: “Yo le pido al público de Boca que sea justo con su presidente, él hizo lo posible y esto es un juego… toca ganar y toca perder. El fútbol argentino estaba capacitado para acoger la final en Buenos Aires. Respeto la decisión de CONMEBOL, pero los sectarios de las ‘Barras Bravas’ no han vuelto a entrar a River. Fue un problema de seguridad, si pones a los aficionados a menos de 40 metros y alguien tomó de más pueden pasar estas cosas. Al día siguiente, dimitió el jefe de seguridad de Buenos Aires”.

En el plano futbolístico, se refirió a Ezequiel Palacios y su venta frustrada al Real Madrid. Después que su representante haya declarado que “Con el Madrid casi todo estaba hecho, pero la lesión detuvo todo”, el mandamás asintió en esto y no descartó que se reinicien las negociaciones cuando vuelva a los campos de juego: “Lo que ha ocurrido con él es que el día que llegaron los médicos del Real Madrid a hacer la inspección fue justo cuando se lesionó y por eso no pudieron verlo in situ. Fue una lesión menor y ya se está recuperando y volveremos a hablar con el Real Madrid, supongo. No está descartado el fichaje”.

En otro tramo de la entrevista, halagó al entrenador de River, quien hasta llegó a sonar para reemplazar a Santiago Solari en el Real Madrid: “Gallardo tiene un futuro enorme… enumeraría muchas virtudes suyas, pero no quiero publicitarlo y que me lo quiten”.

Por último, se refirió a la lamentable noticia sobre la rotura de ligamentos que sufrió Juan Fernando Quintero y expresó como lo vio al jugador: “Estuve con él tras lesionarse. Yo le saludé apenado y él mostró un gran optimismo. La gente dice que el mejor jugador que juega en Argentina se ha lesionado, pero él volverá y demostrará lo gran jugador que es”.

Mas info en Data Diario