La Defensoría organizó una jornada para tratar el endeudamiento de los consumidores

La Defensoría organizó una jornada para tratar el endeudamiento de los consumidores
La Defensoría organizó una jornada para tratar el endeudamiento de los consumidores

El encuentro giró en torno a las dificultades de quienes tomaron créditos UVA o compraron autos mediante planes de ahorro. Además se abordó la cuestión tarifaria y su impacto en las economías domésticas.

El Gobierno Municipal convocado por el Consejo Consultivo de Consumidores del organismo a cargo de Guido Lorenzino, organizó en el marco del Día Internacional del Consumidor, un encuentro sobre “Endeudamiento de los consumidores”, para visibilizar la crisis que afecta a los tomadores de créditos UVA y a quienes quienes compraron autos mediante planes de ahorro.
Durante la jornada, se armó una mesa trabajo de la cual participaron la titular de la OMIC, Dra. Karina Pais junto a la Presidente del HCD, Marisol Montero Bertolotto y el concejal Martín Errobidart (FPV). En el encuentro abordaron el caso de los tomadores de créditos UVA, junto con los suscriptores de planes de autoahorro, que hoy en día se encuentran con cuotas que afectan de un 30 a 40% sus ingresos, con deudas en las que el capital aumenta exponencialmente sumado al interés que no para de crecer mes a mes. Esta situación llevan a las familias a una acuciante situación dejando de pagar el resto de sus cuentas y de consumir más allá de lo esencial, lo que repercute directamente en los comercios locales y finalmente achica el mercado laboral entrando en una curva descendente de compleja reversión.

Además trataron la cuestión tarifaria y su impacto en las economías domésticas, lo que hoy se describe como pobreza energética, por lo que familias se endeudan para poder pagar sus boletas en los mejores casos, y otras directamente pierden el servicio primero con suspensiones, cortes y por ultimo retiro de medidores.

Esta situación que se vive a nivel nacional y que por supuesto también afecta a familias lapridenses, es una constante preocupación del Intendente Municipal Alfredo Fisher, de ahí la participación en esta jornada de la Dra. Karina Pais, llevando la problemática de los vecinos de nuestra ciudad, este es un problema que se cambia desde la política y en nuestro país, quienes fijan esos lineamientos desalientan el consumo con cada una de las medidas adoptadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here