Calu Rivero asegura que sufrió una “burla masiva”

Calu Rivero asegura que sufrió una “burla masiva”
Calu Rivero asegura que sufrió una “burla masiva”

La actriz contó que padeció “la burla masiva” de muchas personas cuando decidió contar su historia. “Salir del closet del silencio tiene su precio”, señaló en el programa conducido por Andy Kusnetzoff

Calu Rivero aseguró que fue “una piña en la cara” ser “abusada por el sistema y por el machismo”, en referencia a la denuncia por acoso contra Juan Darthés.

La actriz participó del programa Podemos Hablar, en el que compartió mesa junto a Maru Botana , Benjamín Rojas, Carolina Pampita Ardohain , Sergio Goycochea y Darío Barassi.

El conductor, Andy Kusnetzoff, invitó a que dieran un paso al frente aquellos a quienes “la vida les dio una piña y se levantaron”. La protagonista de Campanas en la noche contó cómo se sintió cuando decidió hacer públicas sus acusaciones contra Juan Darthés y se pusieron en duda sus palabras.

“Me pasó que me di cuenta de que fui abusada por el sistema y por el machismo. Eso me hizo entender muchas cosas, como identificar cuál es mi deseo y mi dignidad. Fue una piña en la cara porque vengo de un pueblo de Catamarca con mucha ingenuidad. Me topé con gente que no me respetó y fue difícil”, recalcó.

La actriz contó que padeció “la burla masiva” de muchas personas cuando decidió contar su historia. “Fue fuerte porque dolió mucho, la burla es horrible, no creo que haya un lugar para la risa cuando te burlás de otra persona. Es algo que no lleva a buen puerto, hay que respetar a todas las personas y no tiene que ver con el género”, dijo.

Calu citó una frase de la periodista feminista Luciana Peker para escenificar lo que le pasó: “Salir del closet del silencio tiene su precio, como todo lo que se dijo, desde que yo era una mentirosa, que busco fama y todas esas cosas. Pero la idea es empezar a deconstruir todo eso”, señaló.

Sin embargo, dijo que actualmente “está sana” y que gracias a lo que vivió, es otra persona. “Me puedo parar desde otro lado y conozco mis límites. Me respeto y respeto a los demás. Soy una militante de la paz”, añadió.

Calu Rivero acaba de publicar un libro sobre sus experiencias de crecimiento personal y el cual le dedica el capítulo “No era ficción, me estaba sucediendo en realidad” a la denuncia por acoso de Juan Darthés.

Mas info en Data Diario