Alejandra Quevedo periodista de C5N, denunció a un chofer de Uber por acoso

Alejandra Quevedo periodista de C5N, denunció a un chofer de Uber por acoso
Alejandra Quevedo periodista de C5N, denunció a un chofer de Uber por acoso

La periodista, sufrió un acto de acoso por parte de un chofer de Uber y lo expuso en las redes, para evidenciar la situación.

Lamentablemente, las situaciones de acoso hacia las mujeres siguen a la orden del día. El sistema de transporte Uber permite a los choferes el acceso a los números de celulares de sus clientes, lo cual es aprovechado por algunos para realizar acciones indebidas.

Tal fue el caso de la periodista de C5N, Alejandra Quevedo, que minutos después de realizar un viaje bajo este sistema se sorprendió con el siguiente mensaje de WhatsApp de un número desconocido: “Qué hermosa… ¡sin ofender me dejaste impactado!”.

Ante su pregunta “¿Quién sos?”, el chofer respondió: “El Uber que te llevo. Espero no se sienta incómoda con mi comentario y no se ofenda por el atrevimiento”.

La periodista publicó la captura de la conversación en Instagram Stories agregando el comentario “¿Qué hago, lo denuncio?”.

En diálogo con minutouno.com, detalló lo sucedido: “Durante el viaje no hizo ningún comentario, nada indebido. Hasta ahí había sido súper prolijo. Tuvimos un par de llamadas previas para ubicar en qué esquina nos encontraríamos. Entre que terminó el viaje y llegaron sus mensajes pasaron muy pocos minutos”.

Además, Quevedo detalló: “Cuando hacés lo correcto, que es la denuncia en la aplicación y algún tipo de visibilización en redes sociales, me parece que es suficiente. El cuidado tiene que estar siempre. Me preocupa que se trata de una persona que está en una situación de poder siendo el conductor de un auto que te tiene que dar un servicio seguro. Pensá que puede viajar hasta una persona menor de edad y si tiene esta actitud conmigo la puede repetir en otras oportunidades y no sabemos cómo puede reaccionar la chica, el chico o quién sea. Por suerte, en las redes sociales podemos visibilizar estas situaciones y no quedarnos con el gusto amargo”.

Mas info en Data Diario