Almirón: “Necesitábamos ganar”

Almirón: “Necesitábamos ganar”
Almirón: “Necesitábamos ganar”

Tuvieron que pasar 142 días para que San Lorenzo vuelva a la victoria. En el medio pasaron 15 partidos (tres con Biaggio y 12 con Almirón) sin conocer los tres puntos siendo una de las peores rachas de su historia.

Resultado de imagen para almiron sanlorenzo junior

Pero la marca ya es historia, el Ciclón le ganó por 1-0 a Junior de Barranquilla con gol de Román Martínez por la segunda Fecha de la Libertadores. El entrenador confió en él y le está dando sus frutos.

Ya en la conferencia de prensa, Almirón llenó de elogios a una de las figuras del encuentro: “Siempre pensé en traer a Román Martínez. Pero para cuidarlo a él llego mas sobre el final. Entiende el juego y es uno de los que mas corre. Tiene un gran corazón, no da ninguna por perdida. El gol fue un premio a su esfuerzo”.

Con vistas a lo futbolístico, marcó la importancia de este resultado positivo: “Todos necesitábamos el triunfo para refrendar lo que se venía haciendo. El equipo se sacó un peso de encima muy grande. Fue un desahogo muy grande para todo San Lorenzo. Tenemos gente muy valiosa que trabaja día a día en el club y se merecían esta victoria”. A la par de esto, se fue feliz por su primera victoria en el Ciclón: “Estoy contento. Podría haber sido mas holgado, pero necesitabamos ganar. Se pudo haber generado más juego en el segundo tiempo pero nos apresuramos”.

El propio entrenador sorprendió en la conferencia de prensa cuando se refirió a la expulsión de Fuentes, y expresó que cambió su planificación por la posible reprobación de la gente: “Cuando nos quedamos con un jugador más pensé en poner un volante para ganar posesión y llegar al arco de frente pero la gente no lo iba a entender”.

A pesar de esto, aseguró que entiende el malestar de la gente con el plantel, pero destacó que “hoy apoyó mucho al equipo” y dejó ver que hay muchas cosas para mejorar, más allá de su labor en la Copa: “En la Superliga estamos lejos de nuestras aspiraciones, falta mucho y vamos a trabajar para salir de esta situación. Estamos muy lejos de las pretensiones que tenemos. Esperemos seguir mejorando”.

Aunque no todas son buenas noticias para Jorge Almirón. La salida de Fernando Belluschi en el segundo tiempo sorprendió a más de uno y el entrenador aguarda por buenas noticias en lo que, a priori, fue un esguince de rodilla: “Belluschi se dobló la rodilla, mañana se va a hacer estudios y esperemos que no sea nada”.

Por último, puntualizó en dos de los jugadores colombianos, un debutante que redondeó un buen partido y otro que aún no encuentra su lugar en la máxima categoría: “Juan Camilo Salazar se está acostumbrando al fútbol argentino, al final del partido se acalambró porque venía sin jugar. Fue una muy buena carta de presentación. Rentería no estuvo fino, va a seguir trabajando para ganarse un lugar como hacen todos”.

Mas info en Data Diario