Buffa lo hizo de nuevo

Buffa lo hizo de nuevo
Buffa lo hizo de nuevo

Luego de una gran polémica que se generó tras haber tirado una rabona con el partido resuelto ante San Lorenzo, Buffarini volvió a hacerlo antes Deportes Tolima.

Resultado de imagen para buffarini boca

Con el mismo marcador. ¿Pedirá otra vez perdón? Miralo acá:

Luego del empate en el debut, Boca recibió en la Bombonera a Deportivo Tolima de Colombia por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El Xeneize, que llegaba de golear en el clásico contra San Lorenzo, buscaba el triunfo que le permite quedar como líder de la zona tras igualar en Bolivia contra el Wilstermann. Por los colombianos, que le ganaron a Atlético Paranaense de Brasil, intentaban dar un nuevo golpe para quedar como puntero con puntaje perfecto.

En un encuentro que se le presentó dificultoso desde el arranque, los dirigidos por Gustavo Alfaro se adueñaron de la posesión del balón a lo largo del primer tiempo pero carecieron de profundidad en los metros finales. La participación de Sebastián Villa, Carlos Tevez, Mauro Zárate y Darío Benedetto en el once inicial le quitó juego en ofensiva y además no tenían el retroceso adecuado para detener el elenco cafetero, que salía de contragolpe.

Justamente aprovechando los espacios que daba Boca, Deportivo Tolima tenía las primeras llegadas claras del partido. A los 2 minutos, tras el pase al punto del penal de Marco Pérez, Omar Albornoz le ganaba la espalda a Julio Buffarini pero su definición se iba cerca del palo izquierda cuando tenía encima a Esteban Andrada. Pero no fue la única de la visita, ya que a los 8, Danovis Banguero estrellaba un tiro en el palo, después de adueñarse de la pelota que quedaba boyando en el área luego del tiro de esquina desde la derecha.

Faltándole dinámica y velocidad en cada ataque, el Xeneize tuvo la primera insinuación pasando la primera media hora con un cabezazo de Lisandro López, que se iba por arriba del travesaño. En una primera parte que no inquietó y que necesitó de Esteban Andrada, se fueron al entretiempo igualando sin goles, más allá que la visita estuvo más cerca de la apertura del marcador.

Sin embargo, en el arranque del complemento el elenco de La Ribera mostraba su jerarquía en ofensiva para destrabar el partido. A los 2 minutos, después de una falta que le cometieron a él mismo, Mauro Zárate con un tiro de libre esquinado desde la izquierda y con leve desvió en Marco Pérez, marcó el 1 a 0. Pero sin conformarse y creciendo en el juego, encontró a los 10 estirar la ventaja. Después del desborde de Emmanuel Mas, tras asociarse con Nahitan Nández, Darío Benedetto con un cabezazo a quemarropa convirtió el 2 a 0.

Cuando en la primera parte quedaba en evidencia que los cuatro atacantes no le estaban rindiendo, Boca de contragolpe siguió agrandando la diferencia. A los 14 minutos, tras un despeje en su área de Darío Benedetto, Carlos Tevez manejó el ataque para asociarse con Sebastián Villa, quien se la cedió en el borde de la medialuna para que asista a Mauro Zárate, que con una definición cruzada puso el 3 a 0.

Sin dejarlo reacción, el Xeneize terminó manejando el segundo tiempo, a pesar de alguna insinuación de los dirigidos por Alberto Gamero. Sabiendo sacar provecho de los goles para cambiar la imagen de los primeros 45 minutos, los conducidos por Gustavo Alfaro se quedaron con el triunfo por 3 a 0.

La victoria le permite a Boca quedar como único líder del Grupo G, hasta que Wilstermann visite el jueves a Atlético Paranaense, con 4 unidades y la próxima fecha, el 2 de abril, tendrá que visitar al elenco brasileño. Por su parte Deportivo Tolima, con 3, recibirá al conjunto boliviano y no podrá utilizar a Carlos Robles que fue expulsado en el final por la dura entrada a Wanchope Ábila.

Resultado de imagen para buffarini boca

Resultado de imagen para buffarini boca

Mas info en Data Diario