Una verdadera fiesta se vivió en San Jorge con la llegada del Carnaval 2019

Una verdadera fiesta se vivió en San Jorge con la llegada del Carnaval 2019
Una verdadera fiesta se vivió en San Jorge con la llegada del Carnaval 2019

Después de muchos años la comunidad disfrutó esta fiesta popular que tuvo desfile, zumba, baile, quema del momo y lectura del testamento.

Hacia mucho tiempo en San Jorge no había festejo de carnaval pero con el espíritu intacto, el pasado sábado 9 de marzo, la comunidad se vistió de fiesta. A la tardecita una caravana llena de color y ruido recorrió las calles con la exhibición del momo y  la carroza de la “hinchada de San Jorge”, premiada en la octava edición de los Carnavales Regionales de Laprida, junto a disfrazados y disfrazadas que se sumaron al recorrido.
Los vecinos acompañaron saliendo a saludar a la vereda. Así la complicidad se hizo presente. El recorrido terminó en las instalaciones de la Sociedad de Fomento, donde después de una concurrida clase de zumba se dió inicio a un baile que tuvo a la espuma como protagonista. Con premios para los niños y la quema del rey Momo el festejo fue completo.
La vecina “Neca” fitipaldi se constituyó como la legataria de la capa en su carácter de una de las mayores habitantes en el año del 130 Aniversario de la localidad, tras la lectura de un testamento que destacó el trabajo de instituciones.
Fue una noche inimaginada en la que el espíritu de carnaval hizo un contundente despertar.
El evento fue organizado por el Gobierno Municipal a través de la coordinación de la Dirección de Cultura y la Delegación Municipal en San Jorge conjuntamente con la subcomisión de fútbol del club.
TESTAMENTO DEL REY MOMO
A mi San Jorge querido / Esta noche hemos vuelto/ En medio de un gran revuelto / A desempolvar  el carnaval/ Pues he leído en los diarios /Tienen mucho que festejar.
Me desperté después de un tiempo/ Y me vine corriendo al centro/ Me dieron capa, corona y cetro/ Y me subieron a una carroza/ Me pusieron tan hermoso! / Pero es por un rato nomás la cosa.
Ya comienza crujir el fuego / Donde me voy a quemar / Y esto me hace recordar/ Que traje algunos regalos/ Esos son los legados/ Que les pasaré a relatar.
Voy a empezar por decir / Que me ha llegado el rumor / Volvió el futbol con clamor / Son noticia en la región /  Por como suenan las cornetas / Cuando a la cancha entra el campeón.
Veo a la subcomisión / Trabajando sin parar / Y a ellos les voy a dejar / Además de un gran abrazo / El camisolín que llevo debajo / Para que tengan algo que agitar.
Con este chaleco multicolor /Me dieron ganas de bailar / Se que siguen sin parar / Las romerias tradicionales / Y a eso unas tortas sumale / Que han ganado popularidad / Por eso les dejo a los de Fomento / Mis guantes para amasar.
Está muy linda la plaza / Gente de la delegación / Me agarra gran emoción / Al ver tan cuidado el lugar / Les dejo mi pantalón rojo / Por si se les gastó por laburar.
Mi camisa naranja estridente / Es para dos mujeres destacadas / Una en cultura, otra delegada / Nos permitieron esta celebración / Que si no fuera por ellas! / Yo seguiría en un cajón.
Me van quedando pocas cosas / Ya me empieza a agarrar frio / Este verano mal parido/ Nos pijoteó un poco el sol / Igual dicen que en la pileta / Hubo un temporadón!
Casi se me pasa por alto / Esa carroza tan coqueta / Y a los que se quemaron la croqueta / Con la idea y la elaboración / Les dejo mis medias para que la lustren / Y el año que viene sea aun mejor!.
Me quedan las cosas mas lindas / Y una difícil decisión / Me late fuerte el corazón / Ya me empiezo a emocionar / A la corona la voy a esconder / Para que haya próximo carnaval acá.
Las botas, como nuevas/ Las dejaré a los deportistas / Que inaugurando las pistas / Vayan al polideportivo / Tal vez algún atrevido / De San Jorge salga atleta.
Que tengo acá? Un pañuelo / Que por súper absorbente / Lo voy a dejar a la gente / Que se transpira la frente dejando linda la cancha / Esa en la que a los de Liga / El miedo se les ensancha.
Y por último la capa roja / En esta ocasión especial / Despacio me voy a explicar / Los motivos de la designación / Adelanto tienen que ver / Con otra celebración.
130 años, el pueblo estará cumpliendo / Hay una vecina que compartió mucho trayecto / Neca Fitipaldi vos si que sabe de esto / Ha sido largo tu caminar / Entre flores y comidas / Las calles de este lugar.
Por eso le dejo mi capa / Que le quedará como pintada / Ella ya está invitada / Igual que todos nosotros / Tenemos que soplar un montón de velas / Pero eso será en agosto.
No me quiero distraer / Es que ya me tengo que ir / Fue un gran placer venir / En épocas de estar tan mal / Solo queda compartir lo que hay / Y no me voy sin decir / Gracias al Gobierno Municipal/ Gracias querido San Jorge / Y que viva el carnaval.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here