Defensa consiguió otro triunfo agónico y acecha a Racing

Defensa consiguió otro triunfo agónico y acecha a Racing
Defensa consiguió otro triunfo agónico y acecha a Racing

Defensa y Justicia derrotó 3 a 2 a Banfield cerca del final del encuentro. Nicolás Fernández fue la figura del partido con un triplete.

Resultado de imagen para defensa y justicia banfield

Por la fecha 22 de la Superliga argentina, Defensa y Justicia visitó a Banfield en Florencio Varela en el estadio Norberto Tomaghello. Fue un enfrentamiento en el que también jugó Racing, ya que la Academia está pendiente de un tropezón del Halcón que lo acerque a la gloria del título local.

El primer tiempo fue intenso. Muchas llegadas y puros goles en Florencio Varela. Con muchas posibilidades de gol ante un mediocampo partido, el primero en golpear fue Defensa con un pelotazo largo desde el propio arco de Luis Unsaín que llegó a conectar con Nicolás Fernández que la picó ante un Mauricio Arboleda derribado en el achique.

Igualmente, pocos minutos después, Banfield logró levantarse con un centro rasante de Juan Álvarez que burló a toda la línea de defensores del Halcón con el arquero incluido debido a que la pelota pasó por toda el área chica para que al final del trayecto aparezca Nicolás Bertolo para igualar el partido.

Aun así, el local no se dejó caer y con una jugada por la derecha entre Ciro Rius y Domingo Blanco lograron dejar solo en el área a Fernández, quien con un disparo de un toque sin control previo logró volver a batir la valla de Arboleda.

En el complemento se bajó notoriamente la intensidad de juego lograda en la primera etapa, pero el que más llegaba al arco rival era Defensa y Justicia, pero Nicolás Fernández y Nicolás Tripicchio no supieron definir en los últimos metros ante la presencia de Arboleda. Esto posibilitó que Banfield, en la primera llegada clara, pueda igualar el partido tras un centro desde un córner y un anticipo de cabeza de Bertolo.

Sin embargo, el Halcón se levantó en el final con un tiro de Fernando Márquez que no pudo despejar Jorge Rodríguez y le quedó a Nico Fernández para definir nuevamente por encima de Arboleda. De esta manera, Defensa aprovechó el empate de Racing contra Colón para ponerse a un punto y estar a tiro de lograr un título en Primera División.

Resultado de imagen para defensa y justicia banfield

Mas info en Data Diario