Rodolfo Arruabarrena dijo que Boca tiene la obligación de clasificarse a la próxima Copa Libertadores

El ex DT xeneize está trabajando en el Al Ahli de Emiratos Árabes. Desde allí, habló sobre el presente que vive Boca.

Resultado de imagen para arruabarrena boca

Opinó sobre el estado de los jugadores tras perder la final frente a River, elogió a Gustavo Alfaro y opinó sobre la dificultad de seguir una carrera luego de dirigir a Boca.

“Boca está compitiendo y tiene la obligación de clasificarse para la próxima Copa Libertadores, pero está en un cambio de ciclo. Está lejos, pero tiene la obligación de ganar siempre y tiene que adaptarse a las nuevas ideas y el nuevo plantel. Todo eso lleva trabajo y hay que tener paciencia”, comenzó el Vasco. Además agregó que “es normal estar algo decaído”, luego de perder la final frente a River.

Por otro lado, elogió a Gustavo Alfaro, actual DT de Boca Juniors: “Alfaro es un entrenador con experiencia y con una idea bien clara”. Para terminar sus declaraciones para el diario Marca, el Vasco habló de cómo se sigue una carrera luego de dirigir a Boca: “Hay mucha presión. Después de dirigir a Boca es muy difícil hacerlo en otro equipo. Ser entrenador en Argentina equivale a hacerlo dos o tres años en Europa, porque hay muchas cosas como la prensa, los intereses, los intermediarios… Todo eso lleva un desgaste y tenés que aislarte”.

Mas info en Data Diario