El polémico homenaje de Nik por el Día Internacional de la Mujer que fue repudiado en las redes

El controvertido caricaturista volvió a meter la pata, quiso aprovechar el día para compartir una de sus creaciones, pero en las redes lo destrozaron por malinterpretar los motivos detrás de la fecha.

Aunque el Día Internacional de la Mujer se creo para homenajear a las 129 trabajadoras textiles de Chicago y Nueva York, que murieron prendidas fuego mientras realizaban una huelga en contra de las pésimas condiciones laborales en 1908, lo cierto es que durante muchos años se trató de una celebración principalmente comercial, en la que las mujeres recibían saludos y regalos.

Sin embargo, en los últimos años se intentó volver al motivo original del Día Internacional de la Mujer: la lucha por la igualdad de derechos. Es por eso que cada vez se realizan menos “festejos” y una gran parte de la ciudadanía busca utilizar esta fecha para visibilizar la desigualdad a la que son sometidas las mujeres alrededor del mundo.

Pero, todavía, siguen existiendo quienes no terminan de comprender los motivos detrás del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Como por ejemplo Nik, el dibujante conocido por crear al personaje Gaturro, que quiso publicar un saludo y terminó recibiendo un repudio generalizado en las redes sociales.

“Las mujeres son los únicos seres capaces de amar con el corazón, actuar por la emoción y vencer por el amor”, decía el dibujo publicado por Nik en Twitter, donde recibió múltiples respuestas como: “No es un día feliz”, “Usted no aprende, ¿verdad?” y “Qué horror, señor”. 

Mas info en Data Diario