Scaloni: “La decisión de cuanto jugará Messi va a ser mía”

Scaloni: “La decisión de cuanto jugará Messi va a ser mía”
Scaloni: “La decisión de cuanto jugará Messi va a ser mía”

Hoy, Lionel Scaloni realizó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, donde se encargó de abordar uno por uno los temas más relevantes en cuanto a la Selección Argentina. Por supuesto que el eje fue la convocatoria para los próximos dos partidos.

Resultado de imagen para scalonia conferencia

En cuanto a la citación, el entrenador manifestó: “Esta es una lista provisoria. Sumamos 31 jugadores porque creemos que cuanto más veamos, mejor. La idea es seguir con la base que tenemos y también llamar a futbolistas nuevos. La lista para la Copa América seguramente tenga modificaciones porque hay jugadores lesionados y otros que hoy no están y todavía tienen chances”.

En la misma línea, dejó en claro el por qué de algunas ausencias de pesos pesados, como Sergio Agüero: “Quiero aclarar que tengo una relación perfecta con el Kun, pero creo que es innecesario llamar al Kun, que tiene un presente muy bueno y ya sé lo que me puede dar. Por eso llamé a Suárez y a Benedetto, que los quiero ver”. También de la baja de Icardi: “El presente de Mauro es complicado y nosotros no podemos ser parte de eso. Es evidente que a la Selección no le conviene lo que le está pasando y por eso no va a estar”.

Sin lugar a dudas que lo más llamativo de la lista es la aparición de Matias Suárez, quien no giraba en el entorno de la Albiceleste. ¿Que dijo Scaloni sobre la citación del delantero de River? “Para nosotros no es una sorpresa. En la doble fecha contra México estuvimos a punto de llamarlo. Los técnicos que lo han tenido nos dieron grandes referencias. Hoy viene por lo que hizo en Belgrano. En River está teniendo cada vez más minutos y nos resulta interesante tenerlo”.

Por otro lado, el DT habló sobre la vuelta de Messi a la Selección: “Leo se mostró contento y quiere intentarlo una vez más. El viene. Nosotros después decidiremos cuánto va a jugar. Está sumando muchos minutos en Barcelona y físicamente llega con lo justo. Muchos prefieren descansar pero él quiso venir. Eso es un paso grande”. Y recalcó: “La decisión de cuánto jugará lo tomaré yo: a dos semanas de los partidos, no sé si jugará uno, dos o ninguno”.

Por último, se refirió a la situación futbolística de la Albiceleste: “Argentina no es potencia mundial. No está en condiciones de competir con las mejores selecciones del mundo, pero con trabajo lo podemos hacer”. Y habló sobre lo que será la participación en la Copa América: “No podemos garantizar que vamos a ser campeones. Decir eso es arriesgado porque te podés quedar afuera por cualquier cosa. Está ese famoso dicho: ‘Somo Argentina, somo Argentina…’ como si con eso ya ganás pero hace mucho que no ganamos nada. Hay que trabajar”

Mas info en Data Diario